El lamento de Porfi Fisac: "Hemos hecho un partido para ganar"
El técnico se fue dolido por no haberse llevado la victoria del Martín Carpena
La crónica del partido
El Unicaja ha sabido sufrir para vencer al San Pablo Burgos en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena en el estreno de un Porfi Fisac que ha diseñado un esquema para tratar de ponerle las cosas lo más difícil posible al conjunto malagueño. El técnico del conjunto visitante se marchó dolido del feudo de la entidad de la Costa del Sol, porque se vio muy cerca de sacar una victoria de mucho peso: "Hemos disputado un partido para ganar. Sabemos la diferencia que hay. Solamente en detalles es donde les hemos dejado coger esa ventaja final, porque hemos tenido muchas acciones donde dominábamos el marcador. Algún error aislado nos ha dejado sin la posibilidad de poder ganar el partido".
Sobre la fórmula para detener al cuadro entrenado por Ibon Navarro, Fisac dejó claro que hay alternativas contra equipos de la envergadura del Unicaja para poder contrarrestar sus puntos fuertes, aunque también reveló que no es nada fácil: "De alguna manera es muy difícil para el Unicaja usar todas las armas que tiene y, para nosotros, poder pararlas. Intentar cortarles los contraataques y las continuaciones de los hombres grandes. En algunos momentos lo hemos conseguido. Para nosotros lo más importante es cómo llegamos a los partidos y no lo anterior".
Por último, tuvo unas palabras sobre por qué de su rotación tan corta, en la que no llegó a gozar de ningún minuto Yannick Nzosa, que regresaba a la que fue su casa con ganas de demostrar su crecimiento de cara a un posible regreso a la plantilla de la Costa del Sol tras varios años encadenando cesiones: "Tenemos algunas características que nos han privado de alguna rotación, pero estos son días. Lo importante es ganar o perder. Al final en cada partido vas leyendo y usando lo que estimas necesario".
También te puede interesar