Malestar en el vestuario del Unicaja: "Los árbitros no nos han respetado, dejaron jugar demasiado al Madrid"
"Al final el mínimo contacto nuestro era falta, han sido poco justos", dijo Tyson Pérez
Ibon pide respeto
Tyson Pérez se mostró descontento por el arbitraje hacia el Unicaja en el segundo encuentro caliente ante el Real Madrid. Contundente Ibon Navarro en el vestuario, mientras desfilaban Conde, Calatrava y Caballero, manteniendo el tono el técnico del Unicaja en sala de prensa. Los jugadores cajistas compartieron en sus redes sociales ese vídeo de Ibon y el "Respetadnos un poco" que vociferaba al trío. "Prefiero no hacer ninguna valoración sobre el arbitraje. A nadie del equipo le ha gustado, pero al final es lo que hay, hay que seguir el camino y seguir jugando a pesar de que no nos favorezca o de que sea poco justo. Puede ser que se haya dejado jugar demasiado al Real Madrid y demasiado poco a nosotros. Al final el mínimo contacto nuestro era falta, creo que no nos han respetado lo suficiente. Pero esto es parte del juego, hay veces que toca esto y hay que seguir", lamentaba Tyson Pérez en zona mixta.
Sobre el desarrollo del duelo, comentó: "Yo creo que hemos salido con ganas de competir y es una pena que al final se nos haya ido el partido en la segunda mitad, que no hayamos encontrado la forma de seguir jugando como hicimos en la primera. Estamos jodidos porque obviamente queríamos ganar, queríamos dar otra imagen de que queríamos competir. Pero ya está, mañana será otro día. Hay que preparar el partido del domingo e ir a por todas". Su equipo cometió muchas pérdidas: "Es un equipo muy físico. Nosotros no estamos acostumbrados a jugar contra gente tan física, contra gente tan grande y eso es algo que tenemos que mejorar para el partido del domingo. Ha sido un punto negativo que hayamos tenido tantas pérdidas en la primera mitad".
Por otro lado habló sobre la diferencia entre este encuentro y el que abrió la serie: "Yo creo que al primer partido llegamos muy ahogados, la verdad es que no tuvimos tiempo para descansar y para preparar bien el partido y sentirnos cómodos en el tema mental y físicamente. Esta vez sí que supimos estar desde el inicio con buena cabeza y con buen físico".
Nadie ha remontado un 2-0
En 42 series, de 68 disputadas, las semifinales llegaron al tercer partido de la eliminatoria con un claro 2-0 a favor del equipo que partía con el factor cancha a favor. Dicho resultado es sinónimo de éxito, ya que todas esas eliminatorias finalizaron con el equipo que partía con ventaja de campo accediendo al play off final. Un dato que da la espalda al Unicaja en ese intento de remontada.
De esas 42 ocasiones, más de la mitad (22, el 52,4%) han terminado con un 3-0, resolviéndose la serie por la vía rápida. 13 veces se ha forzado el cuarto partido, para que la eliminatoria acabase 3-1 (30,9%) y tan solo siete (16,7%) han necesitado un quinto encuentro. Eso sí, en esas siete ocasiones, siempre ha acabado venciendo el choque decisivo el equipo con el factor cancha a favor.
El último precedente lo encontramos la pasada temporada, cuando en semifinales se vivió el Clásico de la Liga Endesa entre Real Madrid y Barça. El conjunto blanco acabó clasificándose para la lucha por el título, tras sentenciar al equipo azulgrana por la vía rápida (3-0).
Temas relacionados
No hay comentarios