Marcus Moller, canterano del Unicaja, para por un serio problema de salud
El club comunica que padece un cáncer testicular y se encuentra en Dinamarca recibiendo tratamiento
Internacional con Dinamarca
Noticia triste en el Unicaja. El club comunicó que el canterano Marcus Moller, pívot de 19 años que cumple su cuarta temporada en Málaga, padece un cáncer testicular. El jugador ya se ausentó en los últimos partidos del equipo de la Liga U22, donde actualmente estaba antes de marcharse el próximo año a la NCAA, a Michigan, con quien ya tenía un compromiso pactado desde el verano anterior.
"El jugador ha tenido que afrontar una situación médica que le obliga a detener temporalmente su actividad deportiva. Tras las pruebas médicas realizadas, se le ha diagnosticado un cáncer de testículo. Actualmente, Marcus se encuentra en Dinamarca, donde está recibiendo tratamiento médico, asistido por profesionales especializados y rodeado del apoyo de su familia y su entorno más cercano. En este momento, la prioridad absoluta es su salud y bienestar, por lo que tanto el jugador como el club han acordado centrar todos los esfuerzos en su recuperación durante el tiempo que sea necesario. Desde Unicaja Baloncesto queremos transmitirle a Marcus todo nuestro cariño, apoyo y fuerza en este proceso. Estamos convencidos de que afrontará esta etapa con la valentía y determinación que siempre lo han caracterizado. Agradecemos el respeto y la comprensión en esta delicada situación que atraviesa nuestro jugador", comunicaba el club.
Moller es un pívot de 2.18 metros con mucha proyección, el club intentó renovarlo más tiempo pero la llamada de la NCAA propició que se quedara en el filial antes de la aventura americana. El año pasado se entrenó con más frecuencia con el primer equipo a las órdenes de Ibon Navarro. 11.7 puntos, 8.7 rebotes y 16.3 de valoración son las medias que ha tenido esta temporada Moller, ya internacional absoluto con Dinamarca, con la que se enfrentó la pasada ventana a España. Los compañeros ya mostraron la pasada semana una foto a través de las redes mandándole ánimo para un momento complicado en el que desde Málaga se le manda ánimos.
También te puede interesar
Lo último