Marcus Moller será el único internacional del Unicaja en la próxima ventana

Los siete internacionales descansarán tras la Copa del Rey, sólo jugará el canterano con la selección de Dinamarca

Sin jugadores con España

Marcus Moller convence en su debut absoluto con Dinamarca ante Serbia
Marcus Moller convence en su debut absoluto con Dinamarca ante Serbia. / FIBA

La ventana de partidos de selecciones posterior a la Copa del Rey será esta vez menos intensa en clave del Unicaja. Y es que no habrá ningún jugador del primer equipo convocado por su país. Sólo estará el canterano Marcus Moller, que debutó en la anterior aún con 17 años y que causó una grata impresión, lo que le ha llevado a repetir. Pero en esta ocasión habrá un reposo tras la Copa, salga como salga, que le vendrá bien a la plantilla para afrontar el último tercio de temporada con muchas cosas en juego.

En el caso de los jugadores españoles hay diversas circunstancias. "Todo está bien. Mandar mi apoyo y fuerza a esta selección. Estaré de nuevo cuando pueda. Voy a descansar", decía Alberto Díaz durante el Media Day. El malagueño tuvo un verano muy cargado, con Preolímpico y Juegos. Ahora, después de una baja de un mes y haber cogido poco a poco el ritmo, el capitán podrá disfrutar de un receso. Igualmente Jonathan Barreiro explicaba que "me va a venir bien desconectar, el cuerpo lo necesita, mentalmente también. No paso mucho tiempo con mi familia, prácticamente desde agosto no me acerco a Galicia, así que se agradecerá ese descanso", afirmaba. Como Yankuba Sima, ambos empezaron la temporada a ritmo alto con los títulos que había en juego y existe un desgaste que ahora se intentará compensar.

Tyson Pérez es una situación especial. Ya se cayó de la anterior lista, por lesión, según se informó, despúes de comenzar a trabajar. En el verano pasado se publicó en la República Dominicana que el jugador había dado el sí para jugar con la selección caribeña, pero para ello necesita un plácet explícito de España, con la que ya jugó partidos oficiales, que no se ha producido. Es una situación burocrática que no es sencilla de desentrañar.

También ocurre con los demás internacionales. Kendrick Perry ya confirmó, tras la ventana de noviembre, que no iría a esta con Montenegro en un ciclo en el que ha sido un jugador importante para los balcánicos. Dylan Osetkowski debutó con Alemania a las órdenes de Mumbrú previamente, pero también ha decidido descansar, está atravesando unas molestias. Y Balcerowski tiene una operación bucal pendiente que acometerá en esa semana de descanso, lo que hará que no pueda estar con Polonia. Así que habrá esta vez una casi nula presencia del Unicaja con las ventanas. Bueno desde la perspectiva del club el descanso.

stats