Mario Saint-Supéry hereda el dorsal 5 de Rudy Fernández con la selección española

La selección está citada este domingo y ya comienza el lunes a preparar el Eurobásket con dos malagueños

Los dos últimos números uno del draft, en Málaga

Saint-Supéry, antes de un partido.
Saint-Supéry, antes de un partido. / FIBA

Los jugadores de la selección española ya estaban citados este domingo para comenzar la preparación la semana entrante con vistas al Eurobásket, que se disputará del 27 de agosto al 14 de septiembre en formato de multisede. La selección española jugará en Chipre con Georgia, Bosnia, Chipre, Italia y Grecia como rivales. No será sencilla la despedida de Sergio Scariolo, que tiene el reto de estar en la segunda fase de la competición.

En la lista hay dos jugadores malagueños, Alberto Díaz y Mario Saint-Supéry. El capitán malagueño ha tenido un verano en el que se casó pero no ha dejado de trabajar para estar a punto para la competición. Ya es un peso pesado tras haber jugado Eurobásket, Mundial y Juegos Olímpicos. Con 31 años es uno de los veteranos del grupo, de hecho con Brizuela y Willy Hernangómez son los más veteranos (1994).

Saint-Supéry es el benjamín del grupo (2006). En principio estaba en Gonzaga para preparar su primera temporada en Estados Unidos, pero con la baja de Lorenzo Brown se trabajó para desbloquear la situación que de primeras impidió su citación. El joven malagueño hereda un número mítico de la selección española, el 5 que durante las dos últimas décadas lució Rudy Fernández, el único baloncestista que ha participado en seis Juegos OIímpicos. Díaz sigue con el 9 que también tiene en Málaga.

Visita a Málaga

La fase de preparación de La Familia comenzará el 28 de julio en Madrid. Tras los primeros entrenamientos, el grupo se trasladará a Málaga para disputar los primeros partidos amistosos contra Portugal, el 5 de agosto, y a República Checa, el 7. En esta primera etapa de la Gira Imperium Nostrum, la Selección compartirá concentración con España B, que también disputará el Torneo de Málaga en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. Una concentración que servirá para que los jóvenes jugadores, dirigidos por Jaume Ponsarnau, sumen minutos de experiencia con la Selección y se empapen de los valores. La preparación del Eurobasket continuará con dos amistosos contra Francia (el 14 de agosto en Badalona y el 16 en París) y finalizará en un doble duelo contra la actual campeona del mundo, Alemania (el 21 de agosto en Madrid y el 23 en Colonia).

stats