Melvin Ejim, el señor Lobo enfrente del Unicaja

El canadiense, miembro de este gran ciclo del Unicaja, aguarda mañana en Barris Nord como uno de los puntales de un Lleida en el que promedia 9.9 puntos y 6.0 rebotes por encuentro

"Rubit, un jugador de Euroliga"

Melvin Ejim saluda en Lleida.
Melvin Ejim saluda en Lleida. / ACB Photo

Melvin Obinna Ejim (Toronto, 1991) es parte esencial de este Unicaja que vive un pico histórico, pero este sábado estará enfrente aguardando. Y quienes le conocen bien asumen que con sangre en el ojo, con ganas de reivindicarse. 193 partidos oficiales con la camiseta verde, con seis títulos (dos Copas, dos BCL, una Supercopa y una Intercontinental). Tuvo un prólogo en la temporada 2019/20, cuando jugó a las órdenes de Luis Casimiro, cuando ya jugó una final de Copa. Regresó en el verano de la reconstrucción de 2022, fue justamente el último fichaje en pactarse (alguno se hizo oficial más tarde), en un rol que acabó siendo determinante, una especie de señor Lobo para misiones concretas y mucho impacto en citas grandes, ante rivales de máximo nivel. Hay quien no entendió su marcha, su cambio por James Webb. Había desgaste mutuo y el Unicaja entendió que era mejor relevarle, tenía a Webb en la mente ya desde meses atrás. No obsta para que se le eche de menos.

Tuvo ofertas interesantes Ejim, pero le sedujo la que le llegó desde tierras catalanas, desde Lleida, con un equipo que intenta consolidarse. Pesó que la proposición ilerdense fuera por dos temporadas, algo que valora un jugador de 34 años que tiene cuatro hijos, un par de ellos malagueños, con los primeros recuerdos de su vida en la Costa del Sol. La vida nómada del deportista no es sencilla, sobre todo con familia numerosa y en otro continente.

Ejim juega en Lleida 23 minutos por partido, con 9.9 puntos (50% en tiros de dos, 43% en triples y 79% en libres), 6.0 rebotes y 11. de valoración, tiene más protagonismo que en Málaga en un nivel menor de exigencia. Pero hace cosas distintas, tiene más terreno para expresarse ofensivamente. Ejim fue, por ejemplo, MVP de una Lega con Venezia. Aunque empujó como el que más en su etapa en el Unicaja, ese deseo de ser más protagonista también estaba.

Hablaba en Cope Málaga Djedovic sobre lo que supone medirse al este rival con el canadiense en sus filas: “El Lleida está jugando un buen baloncesto, salvo su último partido, donde perdieron de muchos puntos. Pero esto no tiene nada que ver con la temporada que están haciendo. Melvin está jugando muy bien y mucho, y seguro que tendremos que estar preparados para jugar en un campo que aprieta mucho, lo vimos el año pasado. Nos encontraremos un Melvin motivado, sabemos lo que es capaz de hacer, y más ahora jugando tantos minutos. No es solo él, muchos jugadores. Hay que salir igual que ante Manresa, que estuvimos muy serios. Ahora vienen partidos muy complicados”, señalaba el bosnio.

Será más emotivo su regreso a Málaga en la segunda vuelta de la competición al Carpena, seguro que con ovación. Aunque han cambiado un alto número de sistemas y varios compañeros, el conocimiento de Ejim sobre el equipo al que contribuyó a hacer grande es amplio. Será uno de los grandes atractivos del Unicaja en el regreso a la competición.

stats