Melwin Pantzar, otro fichaje estratégico del Unicaja

El base sueco del Surne Bilbao, cupo y MVP de la FIBA Europe Cup, firmará hasta 2029 y permanecerá cedido una temporada en tierras vizcaínas

Previa del partido

Melwin Pantzar, en un partido ante el Unicaja. / ACB Photo / M. Pozo

El Unicaja ha amarrado un fichaje muy interesante utilizando la fórmula Tyson Pérez. Tiene pactada la llegada del base sueco Melwin Pantzar, jugador formado en la cantera del Real Madrid y que es cupo, algo que multiplica su valor en clave ACB. Como informaba el periodista Chema de Lucas, firmará por cuatro temporadas (hasta 2029), aunque la primera campaña permanecerá cedido en su club actual, el Surne Bilbao, con el que tenía contrato hasta 2026.

Tras salir de la cantera blanca, el jugador nacido en Estocolmo marchó a Mónaco, jugó tres temporadas en Valladolid en LEB Oro, con unos meses entre medias en Manresa. Hizo grandes temporadas en el cuadro pucelano y en las dos últimas campañas militó en Bilbao, que le dio la alternativa para consolidarse en ACB, oportunidad que agarró con las dos manos. En la temporada actual firma, en 25 minutos en pista, 9.7 puntos, 3.8 asistencias, 2.9 rebotes y 12.1 de valoración. Números que ha mantenido casi idénticos en la FIBA Europe Cup, en la que el club vizcaíno consiguió el título tras derrotar en la final al PAOK de Salónica con el sueco como MVP.

Se constata con este refuerzo que el Unicaja sigue trabajando para perpetuar lo máximo posible este ciclo, renovando jugadores que están ya en la treintena, como Djedovic o próximamente Kravish, pero también imagina el futuro del equipo ante la inevitable salida de talentos que aspiran a algo más y se prepara, con la obsesión por tener los cupos cubiertos en todos los plazos, más aún con la carestía de jugadores nacionales con el éxodo que se avecina para Estados Unidos. La marcha de Mario Saint-Supéry, con el que se contaba para ese medio plazo, a la NCAA dejaba un hueco para más adelante. Y Pantzar entronca con la idea que se pretende de ir metiendo sangre nueva con jugadores que entren en la idea. Es un jugador físico que ha desarrollado técnicamente más cualidades, que va adquiriendo un tiro más decente después de que fuera su principal agujero y que tiene las cualidades defensivas que se requieren en la idea de Ibon Navarro.

Pantzar era un jugador por el que se habían interesado equipos de Euroliga de la ACB, esa condición de cupo le hace más atractivo. El proyecto del Unicaja es llamativo para todo tipo de jugadores y perfiles, con la base de resultados de los últimos años y el desarrollo individual que muchos de ellos han conseguido en este trienio. Cuando acabe la temporada se conocerán más detalles de una operación que la dirección deportiva ha trabajado en los últimos meses para rematarla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último