Mersin-Unicaja: Para aparcar la BCL hasta finales de enero (18:00)
Un triunfo en Turquía dejaría virtualmente asegurado el primer puesto y evadir el play in
Salida rumbo a Mersin
Mersin, ciudad de más de un millón de habitantes al sur de Turquía, bañada por el Mediterráneo, cerca de la frontera de Siria y desde donde en días claros se ven las costas de Chipre, es la siguiente escala del Unicaja en la primera fase de la Basketball Champions League. Allí puede dejar vista para sentenciar, con dos jornadas de antelación, el acceso al Round of 16 directo sorteando el play in. No lo ha jugado en sus cuatro participaciones anteriores el club malagueño, tampoco parece que lo hará esta vez, aunque vendría bien ganar dos partidos cómodos en Oostende y con Karditsa en diciembre para probaturas, descargas y rotaciones. En definitiva, para no tener un partido de BCL con fuego real hasta la última semana de enero.
En esta semana de tres viajes y varias noches fuera de casa, el Unicaja pasa el ecuador en este duelo europeo. Los deberes ahí van perfectos y el 3-3 en ACB no es alarmante, pero la derrota en Andorra fue fea, en tanteador y modos. Sin la energía, el deseo y la concentración adecuadas, el equipo se vulgariza más allá de las carencias que pueda tener, vía lesiones o falta de adaptación y rendimiento. Esta primera fase de la competición europea permite centrarse mucho en ACB y sacar partidos sin excesivos problemas en el excelso nivel que alcanzó el Unicaja en el anterior trienio, pero ese estatus hay que defenderlo día a día. Se esperan obstáculos más adelante. El Mersin tiene 2-5 de balance en su Liga (2-1 en BCL), aunque en las dos últimas semanas compitió contra Fenerbahce y Galatasaray, con derrotas por menos de 10 puntos. Esa victoria sería tranquilizadora. El partido de ida fue una balsa de aceite (97-66).
El equipo que dirige Can Sevim posee un núcleo de 7 jugadores que acaparan la mayor parte del peso del cuadro turco. En el puesto de base, el veterano Justin Cobbs (12 puntos, 3,7 asistencias) lleva la manija de los otomanos, un clásico que se ha enfrentado con varios equipos al Unicaja. En las alas, el combo Anthony Cowan (14 puntos, 4 asistencias, 1,3 rebotes) es la principal referencia ofensiva. En la pintura, el ex del Fuenlabrada Gabriel Olaseni (13,7 puntos, 7,3 rebotes, 2,7 asistencias, 19,3 de eficiencia) y el ex Bilbao Basket Benjamin Bentil (7,3 puntos, 2,3 rebotes) componen una dupla veterana con experiencia.
Para el largo desplazamiento viajaron los 12 jugadores sanos de la primera plantilla, los canteranos habituales se quedaron trabajando con el U22.
Temas relacionados
No hay comentarios