Una muestra del mercado que asfixia al Unicaja
Kenneth Faried, de 35 años, es el recurso que ha encontrado Panathinaikos en ese mercado de pívots con escasa oferta. "No hay novedad", decía Ibon
Con el ticket en la mano
Fichaje sorprendente el que se ha conocido en las últimas horas. Kenneth Faried, rival la temporada pasada del Unicaja con Reggio Emilia, es el recurso que ha encontrado el Panathinaikos para suplir sus problemas de juego interior, según informaba Eurohoops. Uno de esos clubes, con dinero por castigo, que rastreaba el mercado del pívot en las últimas semanas, ante los problemas físicos de Omer Yurtseven, quien pudo desbloquear en su momento la llegada de Balcerowski a Málaga; además de Mathias Lessort, lejos de su nivel dominante, y Richaun Holmes, apuesta NBA de momento fallida del dueño Giannakopoulos y coach Ataman. Faried tiene 35 años, viene de jugar en Taiwán tras esa etapa en Italia, donde tuvo alguna ráfaga pero sin ser algo descollante. Pasó con poca relevancia en la serie ante el Unicaja, aunque no pudo jugar el primer partido en Málaga por un problema familiar.
Y una muestra de cómo está el mercado. La oferta es escasa y la demanda todavía importante, con varios Euroliga esperando que se abra el catálogo (Baskonia, Efes o el campeón Fenerbahce). Varios portaviones con problemas para fichar, y equipos con más músculo económico que el Unicaja, presupuestos que doblan al malagueño, y ese estímulo imparable de jugar la máxima competición continental. El fichaje de Manimal por el PAO es muestra de esa desesperación, con el agravante de unos salarios que se disparan, ante la escasa oferta. Se hizo oficial esta semana el fichaje de Luka Samanic por el Zenit, sin Euroliga pero con músculo los clubes rusos, y el Unicaja se mantiene a la espera. “No hay novedad. Y si queréis algún tipo de información, ya os he dicho que habléis con Juanma", comentaba Ibon en la previa del Andorra-Unicaja, tercer partido que se afrontará sin ese recambio de Kravish.
Juanma Rodríguez y Asier Alonso siguen en contacto con diversas agencias y analizando posibles incorporaciones, conscientes de que los próximos meses exigirán contar con una pieza más para mantener el nivel competitivo en la BCL y en la Liga Endesa. La prioridad del club no es replicar exactamente las cualidades de Kravish, sino encontrar un jugador de calidad que pueda integrarse rápidamente en la dinámica del vestuario y aportar un nivel superior al equipo. El club ha recibido propuestas desde que se conoció la lesión de Kravish, pero ninguna ha sido viable por cuestiones económicas, de encaje o por dudas sobre la integración en la plantilla (y vestuario, máxima en el Unicaja). La prioridad no es simplemente cubrir el hueco, sino buscar un jugador que permita al equipo alcanzar un techo superior, reforzando tanto el aspecto técnico como el humano.
También te puede interesar
Lo último