NCAA: Chus Mateo visita a Álvaro Folgueiras, que vuelve a ganar
Seis puntos, cinco rebotes y tres asistencias ante el seleccionador nacional
También con Saint-Supéry
Chus Mateo, seleccionador nacional de baloncesto, sigue su gira por Estados Unidos viendo a jugadores jóvenes que se desenvuelven en la NCAA y también a los NBA (Hugo González y Santi Aldama). Este domingo, el técnico madrileño estuvo en Des Moines, donde juega el malagueño Álvaro Folgueiras. Su equipo, Iowa, recibía a Northwestern (universidad, por cierto, donde estudió el jugador del Unicaja Chase Audige). Y pudo contemplar la victoria del paleño y sus compañeros. Folgueiras estuvo 25 minutos en pista, en los que sumó seis puntos (1/2 en tiros de dos, 0/3 en triples y 4/8 en libres), cinco rebotes y tres asistencias. Le faltó algo de puntería para redondear números pero siempre aporta en todas las facetas del juego. Marcha Iowan 18-5 en la temporada y 8-4 en los partidos de la Big Ten.
Mateo pudo departir con Ben McCollum, entrenador de Iowa, al que le hizo entrega de una camiseta de la selección española. Folgueiras, que en breve cumplirá 21 años, promedia 20 minutos por partido en su primera temporada en la Big Ten después de dos años en Robert Morris. Mete 8.7 puntos por partido (50% en tiros de campo, 36% en triples y 69% en libres), 3.9 rebotes y 1.9 asistencias, es la tercera opción ofensiva de su equipo. Ya el año pasado Folgueiras estuvo con España B en Málaga, jugando a las órdenes de Jaume Ponsarnau. Y aunque la posición de cuatro, la teórica en la que se ve al malgueño, tiene bastante competencia, es un proyecto claro de selección absoluta al que el staff sigue bastante de cerca.
El seleccionador nacional sigue esta semana visitando a otros jugadores presentes en Estados Unidos y acabará el día 14 viendo de nuevo a Mario Saint-Supéry con Gonzaga antes de estar presente en el All-Star.
También te puede interesar
Lo último