Tribuna libre
Ataques y detención ilegítima: el Derecho Internacional como última defensa
Hay que jugar muy bien al baloncesto para vencer por 23 puntos al Lenovo Tenerife, por más que la preparación canaria fuera precaria en partidos comunes. El Unicaja lo hizo en un soberbio encuentro.
Numéricamente no hizo un gran partido (siete puntos, cero rebotes y una recuperación), pero su juego sin balón y su defensa son muy valiosas.
Ha llegado en modo destroyer del Mundial, siguiendo la línea del tramo final de la temporada pasada. Hace más cosas en ataque. 14 puntos y seis rebotes para 19 de valoración, el que más del equipo.
Dos triples puntuales en momentos importantes más toda la gravedad que genera en ataque, tres asistencias y su notable defensa.
Habrá que verlo con más continuidad, pero parece no haber salido perdiendo con el cambio por Brizuela el equipo. No metió en juego hasta la segunda mitad, pero se soltó y acabó con 12 puntos. Defensivamente excelente, tiene que botar algo menos. Su juego de línea de fondo y poste bajo, un recurso muy valioso.
Muy bien el gallego, también conectando con cómo acabó la campaña pasada. Ocho puntos y cinco rebotes, muy activo en defensa y los dos aros.
Marcó el nivel defensivo, minimizó a los generadores rivales. Tres puntos, tres asistencias y cuatro rebotes. Mucha presencia.
Dos triples en el último cuarto en la cara de Jaime Fernández. No había metido antes, pero sí había generado desequilibrios. Si crece mucho el Unicaja será muy difícil de parar.
Otro sólido partido del bosnio, ofreciendo lo que el equipo necesita. Otros días meterá más puntos.
Segundos testimoniales del senegalés, que acabará pronto su etapa cajista.
Sensacional su nivel de forma, como si hubiera rejuvenecido varios años. Mates, reversos de locura y más actividad.
El líder espiritual del equipo, parece ya que los problemas de la mano remitieron. 19 puntos, mucha verticalidad.
Notable reaparición del catalán. Seis puntos y cinco rebotes, pero mucha presencia bajo aros. Un mate de concurso.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios