Unicaja

1x1 y notas del Unicaja ante el Retabet Bilbao

  • La actuación de Brizuela eclipsa al resto de los jugadores cajistas, aunque Abromaitis tiene un papel clave en el cuarto final en el despegue

  • Escaso protagonismo de Alonso

Brizuela ataca el aro.

Brizuela ataca el aro. / ACB Photo · EFE

Fotis Katsikaris redujo la rotación con las bajas a prácticamente nueve jugadores, con presencia testimonial de Francis Alonso. Más minutos para expresarse, que fueron aprovechados por un Darío Brizuela extraordinario.

Deon Thompson (-)

La línea gris de sus dos temporadas en Málaga, con alguna excepción en concreto. Cuatro puntos y cuatro rebotes y la habitual pachorra defensiva del jugador californiano.

Jaime Fernández (*)

Algún chispazo de su enorme calidad, con nueve puntos, pero sin el gobierno de los partidos que tiene en sus mejores momentos de juego. Sigue en proceso de recuperación de su explosividad.

Darío Brizuela (***)

Soberbio el escolta vasco, imparable para los jugadores del Bilbao. Hasta cuatro defensores distintos le colocó Mumbrú, pero fue en vano. 31 puntos de todas las maneras posibles, una exhibición para conseguir su segunda mejor anotación tras los 33 de la Copa ante el Barça.

Alberto Díaz (**)

Bastión defensivo habitual, claves un par de robos en el despegue definitivo. Además, buenos números, con nueve puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Francis Alonso (s. c.)

Presencia testimonial de apenas tres minutos. No acaba de ganarse la confianza de Katsikaris.

Malcolm Thomas (**)

Sobrio partido del norteamericano, con gran presencia defensiva (cuatro robos y dos tapones), más su capacidad de intimidación. Además, seis puntos, cuatro rebotes y tres asistencias que evidencian que también lee bien.

Adam Waczynski (*)

Titular el polaco, tuvo protagonismo ofensivo cuando más le costaba anotar al equipo. En su línea constante de la temporada.

Tim Abromaitis (**)

Notable actuación del jugador estadounidense, sobre todo en el cuarto final, donde estuvo trascendente en ataque (nueve puntos determinantes) y también en una defensa bastante potable, de anticipación y propiciando pérdidas rivales.

Rubén Guerrero (-)

Sin Nzosa debió jugar más minutos de los habituales últimamente. Sufrió defensivamente, no fue contundente en el rebote. En situaciones así ha tenido momentos de brillo. No fue el día esta vez.

Axel Bouteille (-)

Partido mediocre del francés ante un rival en el que descolló en la Liga Endesa, lo que propició su fichaje por el Unicaja. Apenas un triple en 15 minutos en pista. Demasiado poco para su gran calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios