Porfi Fisac: "El partido ante el Unicaja es vital para nosotros"
El técnico segoviano, presentado como nuevo entrenador de San Pablo Burgos, próximo rival
Guiños de Ibon a los nuevos
El nuevo entrenador del San Pablo Burgos, Porfirio Fisac, destacó este martes en su presentación la importancia de los dos próximos partidos en la Liga Endesa ante el Unicaja, este sábado a las 18.00 horas en Málaga, y el BAXI Manresa, el sábado día 20 a las 21.00 en casa, para tratar de revertir la situación de su equipo, colista de la competición. "La calidad se demuestra cuando juegas los partidos. Les he hecho ver que esos partidos son vitales para nosotros. No podemos esperar porque la situación ya es difícil", aseveró el segoviano, que ya ha dirigido al equipo y que, antes de hablar de urgencias, destacó que "en este deporte los jugadores" y él mismo como entrenador dependen "de solo una cosa: ganar".
Porfi Fisac, experimentado técnico de 60 años, señaló en rueda de prensa que "el reto" pasa por conseguir que el equipo sea "fiel a la calidad y los recursos que tiene" en una situación complicada en la Liga Endesa, que quiere revertir con urgencia. "El reto que tenemos aquí delante, en el que no hay tiempo para adaptarme, es conseguir que la plantilla, lo antes posible, sea fiel a la calidad y a los recursos que tiene y ver dónde está el fallo para que el equipo haya tenido este número de derrotas", resaltó Fisac, quien conoce la dureza de la Liga Endesa y de cómo ciertos resultados han complicado la progresión del equipo.
Aun así, ha pedido calma y confianza y ha apuntado a la defensa como uno de los principales aspectos a mejorar, porque "no está a buen nivel" y hay que tener "más solidez en aspectos como el rebote, el porcentaje y volumen de tiro de tres o las situaciones defensivas". También se refirió a un componente emocional clave y es que, para Porfi Fisac, ha fallado el "tema mental, de esfuerzo, de ilusión o de calidad", al tiempo que recalcó que intentará "trabajar en ello" y ser capaz de "ayudarles a que ese grado de necesidad se convierta en ilusión y no en precipitación". Sobre la lucha por salir del descenso, fue claro: “Cuando estás en esa parte de la clasificación, cualquier partido te pesa más si lo pierdes y te impulsa más si lo ganas", dijo.
Temas relacionados
No hay comentarios