El presidente del Partizan: "No sabía quién era Dylan Osetkowski, no sigo la Eurocup"

Curiosa explicación de Ostoja Mijailovic sobre el fichaje del californiano: "Savic (ex director deportivo) me pidió que llamara a Misko Raznatovic para preguntarle qué clase de jugador es"

El Unicaja, en el debate NBA-Euroliga

Osetkowski, en Euroliga.
Osetkowski, en Euroliga. / EFE

La salida de Zeljko Obradovic del Partizan de Belgrado hace casi dos meses sigue generando réplicas. Uno de los principales motivos de la ruptura entre el técnico serbio y el club fue la planificación deportiva y su relación con los responsables de la entidad, especialmente en lo relativo a la confección de la plantilla. Uno de los nombres que más han centrado el foco es el de Dylan Osetkowski, exjugador del Unicaja, una incorporación que, según informaron medios serbios, habría generado fricciones internas al no ser una petición expresa de Obradovic, que incluso habría mostrado su desacuerdo con la operación.

Sobre este asunto se pronunció el presidente del Partizán, Ostoja Mijailovic, durante una mesa redonda con diferentes medios serbios en la que analizó la delicada situación del club. Su respuesta sobre Osetkowski fue especialmente llamativa. “No sabía quién era Osetkowski, no sigo la Eurocup", sin saber siquiera que el Unicaja juega BCL. "Savic (ex director deportivo) me pidió que llamara a Misko Raznatovic (agente de Osetkowski) para preguntarle cómo estaba, porque no se hablan. El hecho de que Zoran Savic me pidiera que técnicamente le preguntara a Raznatovic qué clase de jugador es Osetkowski no significa que yo lo trajera. Tenía derecho, pero nunca tomé una decisión sin el consentimiento del cuerpo técnico.”, explicó el dirigente, tratando de desligarse del fichaje. En ese mismo encuentro, Mijailović fue especialmente contundente al señalar a Jabari Parker como el gran problema económico del proyecto. “Si rescindimos el contrato, tendremos que pagar los cinco millones de euros a Parker mañana mismo. ¿Cómo que deberíamos rescindir su contrato? Tal y como están las cosas, las pagamos a plazos. Cuando tiene un contrato de dos años, se le paga mensualmente, pero si se rescinde hay que pagarle todo de golpe”, detalló el presidente, evidenciando el clima de inestabilidad que atraviesa el club.

En diciembre de 2023, Osetkowski dio positivo por dopaje, por marihuana. Tras mucho tiempo de espera y muchas especulaciones sobre la duración de la suspensión, finalmente fue exonerado y no hubo obstáculos legales para convertirse en jugador blanquinegro. En lo deportivo, Osetkowski está teniendo un rol secundario en el Partizán, dentro de un entorno claramente convulso, aunque la llegada de Joan Peñarroya al banquillo, con quien pudo coincidir en el Barça, intenta enderezar un proyecto que se antoja complicado por la propia configuración de la plantilla. En Euroliga, el ala-pívot californiano promedia 17 minutos: 5.9 puntos y 2.4 rebotes, con un 40% en tiros de campo, 30% en triples y 6.8 de valoración.

stats