Unicaja

"La proyección de Yannick Nzosa es tremenda"

  • Luis Casimiro define al congoleño, ya miembro de todo derecho del club: "Tiene una grandísima envergadura, para lo alto que es muy ágil y móvil; también tiene muchísima habilidad"

Yannick Nzosa realiza un mate. Yannick Nzosa realiza un mate.

Yannick Nzosa realiza un mate.

En este parón competitivo por el coronavirus, la buena noticia que ha recibido el Unicaja es la confirmación de que, cuando se pueda jugar, Yannick Nzosa podrá ser alineado después de la que la FIBA le diera la razón al club, que tendrá que pagar una indemnización bastante asumible para la proyección del jugador congoleño, que firmó un contrato por cinco temporadas, con cláusulas de salida por las que el club vería ampliamente recompensada la apuesta.

Luis Casimiro, técnico del primer equipo, ya ha podido ver las cualidades de la perla congoleña con la que se hizo el Unicaja. "Es una gran maniobra del club, un trabajo muchos meses, se intentó la temporada pasada, pero no se pudo. Se llevó a efecto en esta. Se trabajó duro en los despachos para que la FIBA diera el OK. Todas las previsiones del draft lo meten en sus listas en su edad, es un acierto grande de parte del club", afirmaba el entrenador.

Casimiro habló de las cualidades que tiene Nzosa en su intervención en SER Deportivos. "Tiene una proyección tremenda, lo mejor son sus cualidades atléticas y físicas. Tiene una grandísima envergadura, para lo alto que es muy ágil y móvil, tiene una grandísima coordinación. Son virtudes físicas, pero para el baloncesto tiene muchísima habilidad también. Ha entrenado con nosotros, un par de días en pretemporada pero sin asumir riesgo de lesiones porque el tema burocrático no estaba en orden. En las dos últimas semanas antes del parón ya estaba entrenando con más frecuencia y ayudando al equipo", relataba el técnico.

Más allá de su potencial, Casimiro también incide en su actitud y sus ganas de aprender. "La verdad es que, aparte de esas habilidades físicas que tiene, tiene muchísimas ganas de aprender, es una esponja. Está atento a todas las explicaciones que se le pueden dar de parte de entrenadores y compañeros. Siendo muy joven, va a ayudar muchísmo en las categorías inferiores y ya está ayudando al primer equipo. Cuanto más se endurezca trabajando arriba será mejor para él", remataba el técnico.

Los planes del Unicaja pasan por que la próxima temporada Nzosa, al que le queda una temporada más de junior, la 2020/21, ya entrene con más frecuencia con el primer equipo y que tenga minutos en LEB Plata si se confirma el equipo que se tiene intención de sacar en la tercera categoría del baloncesto español para que se terminen de cocer talentos importantes que germinan en Los Guindos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios