"Se puso mucha presión a Chris Duarte, parece que tiene que venir desde arriba y salvarnos..."
"Es un trabajador enorme. Cada día es de los primeros, se queda mucho después. Se ve que vive el baloncesto, vive este deporte. Le veo muy bien, estoy muy tranquilo con él y lo va a sacar todo", dice Djedovic sobre el dominicano
Entrenamiento antes del Unicaja-Oostende
Nihad Djedovic, ya pronto en el equipo para jugar tras un problema muscular que le hará perderse algunos encuentros, estuvo en 101TV y dejó algunas reflexiones interesantes sobre la adaptación de los nuevos y las expectativas con Chris Duarte, sobre todo. "En la rueda de prensa previa quería quitar peso sobre él. Es culpa de la prensa y de todo. Viene de NBA, se vende mucho cuando se escribe de él y lo entiendo. Él lo ve, claro, y se ha puesto mucha presión sobre él y no debería ser así. Es un jugador bueno y necesita tiempo para encajar. Cualquier jugador que viene a un equipo que lleva tres años completos le cuesta, no sólo a él. Se ve ahora, está pensando mucho en su juego, en si hace buena defensa, si este sistema lo conoce o no... Pero se va adaptando. Cuánto tiempo necesita no lo sé, no hay que medir ahora, sino después de la temporada", razonaba el bosnio.
"Es un hombre con muchísima calidad, lo ves cada día en los entrenos. En los partidos aún no porque se está buscando, pero es sólo una pregunta del tiempo, de cuándo va a salir. Estoy contento si él hace ocho puntos, cuatro rebotes y dos asistencias y ganamos de 10-15 puntos, muy contento. No hace falta más. Se pone la presión de que tiene que hacer algo. De que esperamos que llegue Chris desde arriba y nos salve a todos. Entiendo lo que se dice y se escribe. Cuando entras en la pista le ves en la cara que tiene la presión de hacer algo especial, pero no hay necesidad. Sólo tiene que jugar al baloncesto, hacer sus cosas y el equipo lo va a ayudar. Y va a salir un partido como Tyson Carter y va a meter 30, MVP. Y habrá partidos que meterá dos y no pasará nada. Se mete mucha presión. De verdad, es un trabajador enorme. Cada día es de los primeros, se queda mucho después. Se ve que vive el baloncesto, vive este deporte. Le veo muy bien, estoy muy tranquilo con él y lo va a sacar todo", afirmaba el alero sobre la capacidad del jugador dominicano.
"Sería muy fácil haber dicho que hemos fichado a Chris Duarte y punto, nada más. Pero han salido bombas, de todo de las redes sociales. Y seguro que ha visto. Y piensa 'tengo que romperla'. Y es muy difícil jugar Liga ACB. Se lo he dicho también a Castañeda. No vas a meter 20, hay jugadores que juegan aquí y no sabes su nombre, pero no te van a dejar. Pero tienen la calidad, se les ve. No puedes hablar con ellos cada día, hay que dejarlos que busquen su camino. Si hablas cada día puedes matar su instinto. Cuando encaje todo él va a tener su rol. Sólo digo una comparación. Emir Sulejmanovic mira qué números tenía el año pasado y cuáles ahora. Pero nadie ha dicho ¿qué pasa con Sule? Si hemos fichado a Chris Duarte y punto le hubiéramos dejado. Se ha puesto mucha presión a Duarte. Sule ha hecho grandes números en la mejor liga de Europa y ahora hace números peores, pero hace su trabajo y es lo que importa. E irá subiendo. Hay que dejarles", proseguía el veterano jugador, uno de los capitanes.
"Dejar el ego por el equipo es lo más difícil. Después de un entreno del primer año, nos dio un papel para decirnos cuántos minutos queríamos jugar cada uno. Él lo ha contado y teníamos que jugar un partido de tres días porque todos queremos jugar. Todos queremos jugar por nosotros. Nadie piensa de entrada en el equipo, sino en meter la primera y ya sale todo bien. Pero hay que cambiar esto. Si el equipo va muy bien tú vas a renovar, metas 2 o 22 puntos. Tú vas a tener mucho mejor contrato. Mira los contratos que han firmado Dylan, Tyson, Kameron y Sima. Nadie miró los números, han dicho quiero este jugador para esto. Es el equipo que hemos tenido. Cambiar esto es el proceso. No piensa un joven como yo ahora, pero con el tiempo se irá adaptando. Es muy difícil jugar en el Carpena. Es un pabellón maravilloso, a veces nos pasa que nos perdemos porque recibimos una energía enorme, es una responsabilidad saber cómo es gestionar esa ola", cerraba el bosnio.
También te puede interesar