La recuperación de David Kravish "va muy bien"

El pívot americano va en los plazos previstos; pasó por el quirófano el 26 de octubre y se estimaban cuatro meses de baja

"No vamos tan sobrados"

Las fotos del Unicaja-Karditsa
Las fotos del Unicaja-Karditsa / Javier Albiñana

Buenas noticias en la recuperación de David Kravish. El pívot de Illinois pasó por el quirófano el pasado 26 de octubre tras fracturarse el peroné en Tenerife, un golpe durísimo a la estructura del equipo malagueño, obligado a una ligera reconstrucción y que ralentizó el proceso. El club estimó no menos de cuatro meses de baja, más ese trabajo extra de regresar a la dinámica y adquirir ese tono competitivo que irá despacio, y más al afrontar el último tercio de temporada. “Va muy bien la recuperación. Tanto Mario (fisio), el médico, Marcos (preparador físico), Fran Vázquez… Hay algún día que nota algo más de dolor. Tenemos que ver dónde está el máximo, pero en ningún momento me han comentado que pueda volver antes. También les entiendo, porque entonces estaría ahí todos los días preguntando. Me dicen que va muy bien”, decía Ibon Navarro en la previa del Unicaja-Wurzburg.

No se ha despegado Kravish en el día a día, presente en un grupo donde tiene ascendencia como parte de ese núcleo de jugadores que arrancó el proyecto en 2022. Más allá de unas aptitudes indispensables en la cancha, lo ha comprobado el Unicaja a la hora de buscar un recambio en el mercado, Kravish es un jugador muy querido internamente. Se le ve con mucha energía en los partidos desde el banquillo o incluso muy cerca en las ruedas de calentamiento, algunos síntomas de cómo se está tomando el jugador esta etapa. A sus 33 años, dentro se le considera un jugador de los que engrasa un equipo, con cualidades que escasean en hombres grandes o que se van de presupuesto, el largo contrato iba por ahí (hasta 2028), estabilidad a cambio de menos ficha anual. Y humanamente es de los que hacen equipo y tiene perfectamente integrados los conceptos que propone Ibon Navarro.

stats