"La Reggiana es un equipo muy peligroso, tácticamente son muy ricos"
Ibon Navarro analiza al equipo italiano antes del duelo entre los dos equipos en los cuartos de final de la BCL
"Yo le llamaba Alberto Bulldog Díaz"
En la víspera de la eliminatoria del Unicaja ante la Reggiana, Ibon Navarro analizó en la sala de prensa del Carpena al cuadro italiano. "Llegamos con muchas ganas, es el paso previo a la final Four, sabemos la dificultad de este play off, hemos hecho muchas cosas para llegar lo mejor posible", decía el técnico cajista, que destacaba "un equipo que prima la experiencia, veteranía, saber jugar este tipo de partidos, con muchísimos puntos por fuera, muy bien entrenado dentro de lo organizados que son tanto en ataque como en defensa, donde tapan ciertas carencias, con ese punto de imprevisibilidad. Winston, Cheatham, Jamar... Tienen en sus manos rachas anotadoras que les agarran a los parrirods, dentro de un sistema muy organizado y bien pensado. Tienen una defensa colectiva muy buena desde el orden táctico y las defensas alternativas, diferentes marcajes, jugadores que hace el 4-3 o el 4-5. Está muy bien entrenado, saben a lo que juegan, tienen esa experiencia, ha ganado más partidos fuera que en casa. Es un equipo muy peligroso, es un equipo que juega duro sin grandes defensores, desde el punto de vista positivo, no conceden canastas fáciles, si tienen que hacer una falta dura, la hacen".
"A ver si somos capaces de mantener un ritmo de juego alto, pero tienen 10 jugadores involucrados con más de 14 minutos, el control del rebote es clave", apuntaba Ibon sobre dónde podía estar el quid de la eliminatoria: "Si Faried no juega hay que ver si Cheatham juega al cinco, hay que controlar a sus cincos a nivel de rebote, controlar sus rachas. Jamar puede meter tres triples seguidos, vas a meterte parciales seugro, tienen talento, ellos van a estar ahí siempre, si te meten un 8-0 seguir igual. Es un equipo muy rico tácticamente, no tanto por numerosas opciones sino con pocas cosas muy bien hechas. La fortaleza mental será clave en el duelo".
Cuestionado por si los duelos de los italianos ante Manresa y Tenerife, dos equipos de ACB, en el Round of 16 servían para extrar conclusiones en la preparación, Ibon decía que "sí que sirven sus partidos ante Manresa, con Tenerife no tanto. Te da idea de su potencial final. La primera parte que juegan contra Tenerife en casa está francamente bien. Los partidos de Manresa, igual con un estilo más parecido al nuestro que Tenerife, te dan idea de cómo suelen ser su partidos. El factor cancha... Ellos han ganado más partidos fuera que en casa", cerraba.
Temas relacionados
No hay comentarios