La respuesta de Ibon Navarro a Marcelinho Huertas y Vidorreta: "Ya habrá tiempo para tomar un café..."

"Lo que hay que esperar que haya un informe arbitral y ver realmente es justificado que se quejen, porque evidentemente ellos tienen una lectura de partido y nosotros la nuestra", decía

El lloro preventivo

Ibon, en sala de prensa.
Ibon, en sala de prensa. / Carlos Guerrero

En la comparecencia previa del Unicaja-Andorra, aún con brasas de la victoria en Tenerife, a Ibon Navarro se le cuestionaba, nada más abrir esa rueda de prensa, por la polémica que ha suscitado ese triunfo alrededor del entorno canario, con declaraciones de Marcelinho Huertas y Txus Vidorreta, especialmente sorprendente en el veterano jugador brasileño, donde se quejaba del trato arbitral y el supuesto nivel físico alto del equipo malagueño. Llegó la respuesta del entrenador del Unicaja, lo hará de forma personal, pero se arrancó con el tema. “Ya no es por lo que ha sido, ha hecho, sino por lo que todavía es y hace. Marcelinho me merece el máximo respeto, y además ya tengo el máximo respeto hacia él como para contestarle a través vuestra. Hablaré con él, si es que tengo que hacerlo, por el respeto que tengo hacia él y la relación que tengo con él. No lo voy a hacer a través vuestra", explicaba.

Se le volvía a cuestionar a Ibon, si es una estrategia de Tenerife por empezar a jugar una posible final de BCL en Atenas la próxima semana. “Ya he dicho que lo haré con él personalmente, no voy a mandarle un mensaje a través vuestra. Cada uno ve el partido desde su punto de vista, ellos desde la suya y nosotros desde la nuestra. Lo que hay que esperar que haya un informe arbitral y ver realmente es justificado que se quejen, porque evidentemente ellos tienen una lectura de partido y nosotros la nuestra. Todo es debatible. Al final hace una exposición de algo y es muy debatible, cuando son el segundo equipo con mayor diferencia en tiros libres a favor y en contra, y con el equipo con mejor porcentaje en faltas por posesión de la Liga. Es debatible que no se sientan protegido. Tanto con él, como con Txus, no lo haré a través vuestra. Porque no sé a quién han atacado: nosotros, a los árbitros, a mí, o al baloncesto universal… Ya habrá tiempo, con un café o una cerveza, con lo que haga falta”, decía.

Y si hay un ambiente de frustración en Tenerife, por la reincidencia de estos duelos, con un balance de 9-4 favorable al Unicaja en las últimas temporadas. “Me preocupo del Unicaja, no me preocupo de ellos. Hemos jugado muchos partidos, nosotros hemos ganado, ellos también; partidos importantes, pero precisamente con las bajas que teníamos no podíamos establecer un nivel físico demasiado alto. Solo que hice la rueda de prensa antes que ellos. No podíamos tener un nivel de exigencia alto, cuando teníamos solo cinco exteriores para jugar. Con las bajas, no podemos tener un nivel físico como nos gusta en un partido”.

stats