Sergio Scariolo y la nueva Euroliga, una visión que coincide en parte con la del Unicaja
"Ha subido el número de partidos, con muchos en poco tiempo. Ha sido un error y todo el mundo está replanteando el formato de las futuras competiciones porque no permite desarrollar a los equipos", dice el italiano
Osetkowski y la salida de Obradovic
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Sergio Scariolo, consideró este miércoles que el actual formato de la Euroliga es un “error” por el exceso de partidos, al haber aumentado esta temporada de 18 a 20 equipos, y sostuvo que debería haber un replanteamiento de la competición. Scariolo subrayó que el nivel de la competición ha aumentado, porque en los dos últimos años “ha crecido exponencialmente el número de equipos de mucho nivel” con la incorporación de “tres o cuatro” escuadras, pero destacó lo cargado del calendario.
“Ha subido el número de partidos, con muchos en poco tiempo. Ha sido un error y todo el mundo está replanteando el formato de las futuras competiciones porque no permite desarrollar el normal trabajo del día a día con los equipos”, reprochó el técnico italiano en declaraciones a los medios en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en la víspera del encuentro de Euroliga ante el Anadolu Efes turco. También reflexionó sobre los factores que han llevado a la destitución del técnico esloveno Igor Kokoskov en el Anadolu hace una semana o las dimisiones de su compatriota Zeljko Obradovic en el Partizan de Belgrado y de Ettore Messina en el Armani Milan. “Estamos muy lejos de la mentalidad tipo NBA. Cuando fuimos campeones con Toronto, pudimos perder cuatro partidos seguidos y no pasó nada. No tenemos esa cultura deportiva para entender que en este nuevo escenario hay que saber valorar victorias y derrotas de una manera diferente”, lamentó.
A su juicio, ello conlleva “inestabilidad, crispación y una necesidad muchas veces de los clubes demagógicamente de responder y no ser capaces de mantener el exterior en el exterior y que no deje penetrar en el interior”. “Es debilidad pura y dura, falta de profesionalidad de esos clubes, y esa forma tan emocional de actuar no llega a ningún resultado bueno normalmente. No es una forma correcta de poder funcionar en una temporada”, abundó el entrenador del Real Madrid.
Temas relacionados
No hay comentarios