Unicaja

Super Mario Saint-Supéry para meter al Unicaja en la final del Campeonato de España

  • 39 puntos del canterano para que el cadete cajista se imponga al Barça (76-69) y se cite con el Real Madrid

El Unicaja celebra la victoria en el centro de la pista.

El Unicaja celebra la victoria en el centro de la pista.

El cadete masculino del Unicaja está en la final del Campeonato de España. Enorme éxito para Los Guindos, que tendrá a uno de sus equipos luchando por ser el mejor del país. Lo hará este sábado en San Fernando desde las 12:15 horas, cuando se medirá al Real Madrid. Los madrileños se impusieron al Valencia Básket (97-71). Serán los rivales de los malagueños, que pasaron por encima del Barça en un partido competido (76-69). Hubo que remar, 38-40 al descanso, para llevarse una victoria que asegura medalla. 

Por encima de todos estuvo Mario Saint-Supéry. Super Mario. 39 puntos en 32 minutos para 39 de valoración. Tremendo. 11/21 en tiros de dos, 3/8 en triples y 8/13 en tiros libres fue su carta de lanzamiento. Añadió ocho rebotes y tres asistencias. +15 cuando estuvo en pista. Ha ganado mucha madurez y músculo competitivo el joven, que ya debutó con el primer equipo, y en San Fernando está jugando con jugadores de su generación. Y ahí es diferencial. Tiene el reto del oro. Estuvo bien acompañado por Miracle Bamadu (11 puntos y 11 rebotes) y Hugo Vázquez (14 puntos y cinco rebotes). 

No pudo completar el pleno el cadete femenino. Las cajistas, en Lleida, perdieron en semifinales frente al Spar Gran Canaria (76-50). Fueron superiores las isleñas, que se repusieron al primer cuarto (13-14) para después ganar con contundencia. En las malagueñas destacó Clara Vieitas, con 12 puntos y 10 rebotes. Este domingo pelearán por la medalla de bronce frente al Real Canoe a las 10:30 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios