Unicaja

Tres cambios para el cuerpo técnico de Katsikaris

  • Se incorporan al staff del griego Alberto Miranda, Marcos Cerveró y Javier Guerra

Javier Guerra y Marcos Cerveró, con Darío Brizuela.

Javier Guerra y Marcos Cerveró, con Darío Brizuela. / unicaja b. photopress

Se mantiene el núcleo duro en la plantilla del Unicaja, pero sí va a haber cambios importantes en el cuerpo técnico de Fotis Katsikaris. El griego, que cuando llegó a Málaga no trajo ninguna persona de confianza, sí lo hará en este proyecto que él empieza desde cero. Van a entrar tres personas, lo que cambia bastante la anterior composición. Ya se conocía la llegada de Alberto Miranda, que sustituirá a Germán Gabriel, con el que el heleno coincidió en el UCAM Murcia. También aterrizará en el club de Los Guindos y con una responsabilidad alta el malagueño Marcos Cerveró. Inició un periplo profesional y formativo que le ha llevado por equipos de diversos países e incluso la Selección Nacional de México. Cerveró ha formado parte del staff técnico de BC Astana (Kazajstan), Soles de Mexicali (México), Guaros de Lara (Venezuela), Liaoning Flying Leopards (China) y, por último, la temporada pasada en el BCM Gravelines Dunkerque (Francia). Con experiencia internacional, sí que es cierto que no en la ACB, se ocupará de la preparación física en sustitución de Diego Vázquez, que irá al Unicaja Femenino. 

Y el último en incorporarse es Javi Guerra. Katsikaris coincidió con él en el Herbalife Gran Canaria, en el que ha estado más de un lustro. Se encargará de la fisioterapia y ocupará el lugar de Ale Ballesteros, que también se ocupará del Liga Femenina 2. Después de una temporada marcada por las lesiones se quiere dar un paso adelante en este área y las pruebas son evidentes. "Muy ilusionado de enfrentarme a un nuevo reto por delante: ayudar y aprender la próxima temporada con el Unicaja. Trabajo, esfuerzo e innovación es lo que espero aportar en esta nueva etapa profesional. Gracias al club por la confianza", escribía en sus redes Guerra, contento por este nuevo paso en su carrera. 

Estas tres incorporaciones al cuerpo técnico se suman a Ángel Sánchez-Cañete, que ya está en Málaga tras estar con la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y Paco Aurioles (Ayudantes), Mario Bárbara (Fisioterapeuta), Javi Salvo (Delegado) y Diego Iván Escudero (Responsable de Material).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios