Unicaja Alhaurín de la Torre-Real Madrid U22: Sin opciones (49-86)
Compitió de inicio, pero se impuso el físico local
La visión de Nzosa
El Unicaja Alhaurín de la Torre compitió con carácter en el arranque y trató de sostener el pulso ante el poderío físico y la profundidad de rotación del Real Madrid, pero el conjunto blanco rompió el partido tras el descanso y se llevó el triunfo del Blas Infante (49-86).
El Unicaja Alhaurín de la Torre salió muy concentrado al partido y tomó la iniciativa en los primeros minutos, pero el empuje físico del Real Madrid fue ganando peso con el paso de los cuartos hasta decidir el encuentro con claridad. Los malagueños resistieron durante la primera mitad, pese al acierto visitante y a algunas imprecisiones en el primer cuarto, pero el encuentro quedó sentenciado tras el descanso, cuando los blancos desplegaron todo su potencial ofensivo para romper definitivamente el marcador.
El Unicaja Alhaurín de la Torre comenzó el encuentro muy concentrado y tomando la iniciativa con un 4-0 inicial gracias a las canastas de Manu Trujillo y Miguel Martínez. El Real Madrid reaccionó de inmediato e igualó la contienda a seis con varios ataques basados en su superioridad física. Ese planteamiento dio resultado a los blancos, aunque los locales se mantuvieron firmes, mostrando carácter competitivo y sumando en ambos lados de la pista para mantenerse en partido, 10-11 superados los primeros siete minutos. Los compases finales del primer cuarto estuvieron marcados por las imprecisiones del conjunto de Manolo Trujillo y el acierto visitante, que cerró el parcial con ventaja, 11-20.
El segundo cuarto arrancó con un buen parcial del Unicaja Alhaurín de la Torre, 6-2, que permitió recortar diferencias hasta el 17-22. Sin embargo, el Real Madrid volvió a imponer su calidad ofensiva y alcanzó una nueva máxima renta, 17-27. Pese al acierto exterior de Martínez y Trujillo, los de Javier Juárez continuaron ampliando la ventaja hasta llegar al descanso con un claro 25-39.
Tras el paso por vestuarios, el vendaval madrileño terminó de desatarse. El Real Madrid tomó el control absoluto del encuentro, mientras que el Unicaja Alhaurín de la Torre siguió compitiendo con entrega, aunque sin encontrar soluciones ante el dominio físico y el ritmo impuesto por su rival. El tercer cuarto dejó el partido prácticamente sentenciado, con un contundente 31-65 en el marcador.
Los últimos diez minutos tuvieron un ritmo más bajo en cuanto a anotación, pero reflejaron lo vivido en el tercer parcial: clara superioridad del conjunto visitante y un Unicaja Alhaurín de la Torre voluntarioso, aunque poco acertado en ataque, tanto en el tiro como en la toma de decisiones. El encuentro se cerró finalmente con el 49-86 definitivo.