El Unicaja endosó al Barça su peor derrota en casa de la historia en play off
Desde 1998 no perdía en casa por esa diferencia y nunca había perdido en eliminatorias por tanto
Supercopa ACB
El Unicaja ganó de forma contundente al Barcelona en el segundo partido de los cuartos de final del Play off de la Liga Endesa, cediendo por un marcador de 59-81 en el Palau Blaugrana. Esta derrota, que iguala la eliminatoria a un partido y fuerza un tercer y decisivo encuentro, se produjo por una diferencia de 22 puntos, una circunstancia poco habitual en la historia del conjunto azulgrana jugando como local.
De hecho, para encontrar una derrota en casa en competición liguera con una desventaja igual o superior a los 22 puntos, hay que remontarse más de dos décadas. La última vez que el Barça encajó un correctivo similar en su feudo fue el 8 de febrero de 1998, cuando cayó por 85-107 frente a Gran Canaria. Antes de esa fecha, un resultado de tal magnitud no se registraba desde el año 1970.
La caída frente al equipo malagueño no solo evoca precedentes lejanos en la liga regular, sino que también establece un nuevo hito negativo en la historia del club en la fase final del campeonato. La diferencia de 22 puntos (59-81) representa la mayor derrota sufrida por el Barça como local en toda la historia de los play off de la Liga ACB. La anterior, según Mister Chip, databa ante el Real Madrid por 20 puntos en junio de 2016.
También te puede interesar