Unicaja-Galatasaray: Kriptonita a tiempo (97-91)
Victoria después de tres cuartos y pico por detrás en el marcador para afianzar el primer puesto y quedarse el basketaverage
Así te lo contamos en directo

El Unicaja venció al Galatasaray después de estar más de tres cuartos a merced de los turcos, irreductibles como galos hasta que los malagueños sacaron al fin la kriptonita. Abrochó el primer puesto y el basketaverage tras la derrota de la semana pasada y antes de emprender las dos salidas que restan. Melvin Ejim, quedándose con el traje del Señor Lobo que tantas veces vistió Will Thomas, resultó fundamental en los instantes de zozobra y en la resolución del conflicto (con Pérez en modo Robin). Luego se sumaron a tiempo otros como Osetkowski y Kravish, a los que echaron en falta Perry y Carter gran parte del partido (16 puntos para cada uno y nueve y cinco asistencias respectivamente).
La diferencia de actitud en el inicio fue muy evidente. El Unicaja fue incapaz de imprimir la energía necesaria para igualar el espíritu del cuadro turco, muy motivado y metido en casi cada acción del juego. Se puso 0-4 de entrada y un triple de Perry parecía invitar a pensar que era sólo algo transitorio, pero tuvo continuidad en el tiempo.
Comandado por Cummings (que se fue al descanso con 15 puntos), los otomanos fueron aumentando su ventaja como una aplicada hormiguita. Wallace, Palmer y Young se iban repartiendo también el protagonismo mientras Ibon Navarro se veía obligado a combinar las piezas buscando algo más de intensidad. Se logró, en parte, por la buena labor de Sima, Pérez y Taylor, logrando limitar el golpe a un 20-27 al final del parcial cuando se llegó a ir 11 abajo.
Se escuchaba al vitoriano algo desesperado con sus hombres en los tiempos muertos, rogándoles un juego sencillo, menos pérdidas y mejor elección de tiro. Y parecía haberlo entendido el Unicaja, que no tardó en arrimarse en el tanteador tras sendos triples de Carter y, sobre todo, el de Ejim, que ponía el 30-30. Primer empate desde el comienzo. No estaba cómodo el conjunto malagueño que a veces conseguía correr un poco con escapadas de Perry o Carter, pero no tardaba en pegarse algún tiro en el pie.
Un desdibujado Osetkowski ponía el 41-41 con un triple, pero encadenó alguna que otra mala defensa y peor decisión, incluyendo una antideportiva a falta de apenas dos minutos para el ecuador. De esos tiros y la posterior posesión no sacó nada el Galatasaray, pero sí logró cerrar el cuarto despegándose de nuevo de los malacitanos con los triples de Palmer y Geyik que dejaron el 45-54 y evidenciando que algunos hombres como Kravish (con un +/- de -19) no estaban centrados.
Resultaba asombroso la facilidad para sacar faltas de tiro de los turcos. Cummings abrió el tercer cuarto sacando dos tiros libres a Perry y luego otra pérdida ayudó a que Young les pusiera con 13 de ventaja. Después los discutidos árbitros repartieron un par de técnicas para cada cual (48-59).
Cummings vio su tercera falta y el Unicaja aprovechó para reintentar otra escalada (59-61), así que su entrenador le rescató pasados un par de minutos y los turcos recuperaron algo de oxígeno y cerraron el tercer parcial con dos triples de Tuncer y Blumbergs para un 66-72 que minimizaron los efectos de la reacción del Unicaja.
Al menos ya por fin logró vencer en un cuarto y sin recibir ese par de 27 de la primera mitad. Un 0-4 de salida despertó al Carpena (70-72). Además no tardó demasiado Perry en sacar con inteligencia la cuarta de Cummings. Aun así, el Galatasaray logró mantenerse estable (72-79).
En la cancha había un hombre que no estaba dispuesto a dejarse vencer. Ejim anotó su tercer triple -todos en momentos clave- para el 75-79. Al fin defendía como debía y sabe el Unicaja, estando especialmente fino Alberto (82-82 tras canasta de Ejim). Pero el Galatasaray tenía siete vidas.
Salieron del coma Osetkowski y Kravish y por primera vez dieron la ventaja a los locales (88-87). Ahí hubo un clic diferencial y Pérez y Carter castigaron desde el perímetro (96-90). Málaga rugía tras verse cerca de la lona. Escasos 51 segundos para cumplir con la faena. Ejim, en modo Will, capturó dos rebotes en ataque para no sólo firmar el triunfo sino para asegurar el average (97-91).
También te puede interesar
Lo último