Unicaja-Galatasaray, temperatura creciente

"Si somos capaces de defender bien y atacar correctamente, como hicimos contra el Málaga hace días, creo que ganaremos", dice el entrenador turco, mientras Ibon pide "a todos Dios" el martes

Victoria de los turcos

Lance del Galatasaray-Unicaja.
Lance del Galatasaray-Unicaja. / BCL

La instrascendencia, más por la superioridad del Unicaja que por un formato que alienta la importancia de cada partido, de la Basketball Champions League se ha acabado. La derrota en Estambul y la clasficación del grupo, con un triple empate a 2-1 entre malagueños, turcos y Rytas (sobra uno), aumenta la temperatura del duelo de este martes en el Carpena. No pierde un partido en el Carpena de BCL el Unicaja desde hace dos años y medio y se intentará defender esa posición para fortificar el acceso a cuartos de final.

Ibon Navarro ya aprovechaba el final de la rueda de prensa tras la victoria ante el Granada para mentalizar sobre la importancia del duelo de este martes contra los turcos. "Los rivales también juegan. Hemos ido ganado estos días y en Estambul tuvimos tiro para ganar. La gente está muy malacostumbrada, los rivales juegan, hacen las cosas bien. No todo lo que pasa en el partido depende de nosotros. No. Es una falta de respeto. Hay diferentes momentos donde el rival está inspirado, esto dura 40 minutos y hay que ir trabajando. El equipo ha ganado 2/3 yendo por detrás. El partido del martes es muy importante, el Carpena lo tiene que entender, los play offs no lo van a regalar y la Final Four está muy lejos. Aquí no se puede dar por sentado. Si no ganamos el martes, es muy difícil ir a play offs. Si queremos jugar el play off, aquí el martes todo Dios", ahondaba el técnico vasco acerca de lo que hay en juego este martes.

Desde Turquía se volvía a mandar un mensaje, como tras la victorias del pasado miércoles, sobre el Unicaja, después de la victoria ante el Pinar "Nuestros jugadores jóvenes y todos los que salieron del banquillo contribuyeron. Cuando se logra un rendimiento así, es fácil ganar. El Karşıyaka perdió sangre. Están luchando muy bien con sus nuevos jugadores, pero era un partido que deberíamos haber ganado en casa. Ojalá que logremos una serie de partidos y con estas victorias podamos entrar en la fase de play off. Antes tenemos un mes muy importante de Champions. Empezaremos con el partido fuera de casa contra el Unicaja. Buscaremos la victoria fuera de casa y aspiraremos al liderato del grupo. Si somos capaces de defender bien y atacar correctamente, como hicimos contra el Málaga hace tres días, creo que ganaremos", aseguraba Yakup Sekizkok, entrenador turco tras su victoria doméstica.

Todo, en una semana en la que hay actividades extradeportivas, como la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al entrenamiento del equipo este lunes, y la visita del equipo a la Zarzuela el próximo jueves para compartir la Copa del Rey con Felipe VI.

stats