El Unicaja infantil consigue el pase a la fase final de la Minicopa

Derrotó al UCAM Murcia (62-88) y estará entre los ocho mejores equipos del país en febrero

Aitor, el hijo de Fran

El Unicaja celebra.
El Unicaja celebra. / ACB Photo

El Unicaja infantil consiguió el billete para la fase final de la Minicopa, en la que estará un febrero en Valencia, en el mismo lugar donde se ganó la clasificación. En la repesca de los segundos de cada grupo, el bloque dirigido por Manolo Bazán, el entrenador decano de la competición, consiguió derrotar al UCAM Murcia (62-88) en el partido decisivo, en una victoria trabajada, en la que fue ganando cada cuarto hasta romper en el tercero, llegando a los 20 puntos de renta.

Ha sido un buen torneo para los jóvenes cajista, que en la primera fase ganaron sin problemas a Bilbao y Andorra y que perdieron contra Tenerife contra uno de los jugadores más desequilibrantes del torneo, Amadou Hama Maiga, que hizo 31 puntos y 34 rebotes. El UCAM también tenía a Sikou, un pívot determinante bastante por encima de los dos metros, que firmó 25 puntos y 14 rebotes. Pero el equipo cajista consiguió sacarle faltas y que no pudiera jugar más de 20 minutos.

En el Unicaja destacaron Manuel Siles (19 puntos, seis rebotes y cinco asistencias), un jugador con capacidad de tiro poco frecuente en estas edades, y Saúl Prado (19 puntos también), con mucho descaro, y también Precious Mends, un interesante alero de brazos muy largos y mucha actividad y con mucho margen de progresión (15 puntos, 10 rebotes, seis robos y tres asistencias), ambos con 22 de valoración. También gran trabajo con Sikou de Fujita (10 puntos y nueve rebotes) y del invitado Joan Seguí (10 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias), con unas cualidades físicas y técnicas bastante interesantes.

Todos ellos consiguieron el sueño de competir en febrero en Valencia con los ocho mejores equipos del país en edad infantil. A la par que la Copa de los mayores se sorteará la de los infantiles.

stats