Unicaja, una madrugada de fiesta y recibimiento en el aeropuerto
Felicidad por conseguir la tercera Copa de la historia del club
Alegría y éxtasis
En el regreso de la expedición del Unicaja desde Gran Canaria, formada por unas 180 personas, con personalidades políticas (alcalde De la Torre y presidente de la Diputación Salado), también cargos importantes del Banco y la Fundación, había una sensación de felicidad plena, pero tampoco una euforia desmedida. No fue el inesperado título de Badalona que brotó en una celebración mayor (llegó el equipo antes), pero tiene un valor gigantesco por cómo se produjo también, llegando como favorito, como el mejor equipo de la primera vuelta. Y así lo refrendó el cuadro malagueño en el Gran Canaria Arena.
El equipo tuvo sesión de fotos y entrevistas variadas con la propia ACB y Movistar de protagonistas aún en el pabellón. Los jugadores y el staff fueron los últimos en llegar para coger el vuelo chárter que había llevado a personalidades y afición el jueves y que trajo con más plata y gloria a un equipo quizá irrepetible. Antes de montar, acopio de comida y bebidas en los pocos puntos de venta que quedaban abiertos al filo de la medianoche. Se salió a las 0:30 canarias (una más en la península). Era protagonista, uno de los animosos, Olek Balcerowski. Se había llevado consigo una peana con el cartel de la Copa del Rey tan alto casi como él, de dos metros. No se sabe cómo, lo coló en el avión entre el jolgorio generalizado.
Había dos horas de trayecto más la recuperación de la hora perdida al viajar. Tiempo para el descanso, para que el presidente, Antonio Jesús López Nieto, brindara con todos los presentes para celebrar el título y para que se cantara el himno con él al micrófono. Y para que los jugadores le pidieran el bonus por título. Los jugadores se acomodaban con sus parejas y las conversaciones animadas se sucedían entre los viajantes, para flipar aún con lo que se había visto y pensar en el futuro y en si los grandes pueden venir a esquilmar al Unicaja.
Después del aterrizaje pasadas las 3:30 de mañana, casi se tardó una hora entre recogida de maletas y salida, para irrumpir por la terminal al son los Mihitas. Antes, se había visto la clásica escena de los jugadores remando sobre la cinta transportadora de las malestas. Y la salida, a las 4:30, con unas 200 personas. Muchos de los seguidores más fieles estaban en Gran Canaria, donde habia más de 1.000 seguidores cajistas. Y allí, himno, Málaga... Ibon Navarro y Kendrick Perry, los más solicitados. Después, aterrizados, todos a dormir para vivir un lunes largo, con más fastos por el título de Copa.
Temas relacionados
No hay comentarios