Servicio ferroviario
Suspendida la circulación de trenes entre Málaga y Sevilla por riesgo de caída de un muro

El Unicaja Mijas asalta Paterna (58-65)

Un gran tercer cuarto impulsó a las malagueñas para sumar el triunfo y seguir en la zona alta de Liga Challenge

Dónde ver el Unicaja-UCAM

Imagen del partido. / Unicaja CB

Nuevo éxito a domicilio para el Unicaja Mijas, que logró imponerse en Paterna por primera vez desde octubre de 2021. Una victoria de gran valor para las aspiraciones del equipo de Javi Pérez de los Reyes, que mantiene la presión sobre la zona alta de la clasificación. El tercer cuarto resultó decisivo, con un parcial de 9-16 que decantó el encuentro del lado visitante. Tayra Eke volvió a liderar al conjunto de Los Guindos con 16 puntos, 7 rebotes y 22 créditos de valoración, bien acompañada por Camille Zimmerman, que aportó 9 tantos, 6 capturas y 16 de valoración.

El dominio de Eke en ambos lados de la pista permitió al Unicaja Mijas abrir la primera brecha del partido en los compases iniciales (1-7). Aminata Traoré sostuvo a las locales en el arranque con los primeros seis puntos, a los que se sumó Irene Broncano con cinco tantos consecutivos. Anna Prim ajustó el marcador hasta el 13-14 en el minuto siete, pero un parcial final de 0-4 permitió a las visitantes cerrar el primer cuarto con ventaja (13-18). En el segundo acto, las malagueñas subieron una marcha más. Los triples de Estel Puiggros y Sofía Galerón elevaron la renta hasta el 15-25 en el minuto 11, y poco después Alba Orois se unió desde el perímetro para colocar el 18-29. A partir de ahí, el guion cambió. La Cordá de Paterna NB encontró continuidad ofensiva y fue recortando diferencias hasta igualar el choque a 29, pese a los intentos de Javi Pérez de los Reyes por frenar la reacción local con cambios y un tiempo muerto. El juego interior del Unicaja Mijas emergió en los últimos instantes del segundo cuarto y permitió a las visitantes marcharse al descanso por delante (32-33).

La segunda mitad arrancó con máxima igualdad y alternancias constantes en el marcador. Un robo de María Roters culminado con un triple de Sofía Galerón parecía dar aire al Unicaja Mijas (36-41), pero Broncano respondió desde el perímetro para mantener a las locales a una posesión (39-41). Fue entonces cuando las malagueñas elevaron el nivel defensivo y lograron secar por completo el ataque de Paterna. El acierto en transición y en ataque estático devolvió una ventaja cercana a la decena (39-49), que se mantuvo al término del tercer cuarto tras una canasta final de Galiana (41-49). Un parcial inicial de 0-4 en el último periodo obligó a Jagoba Pérez a detener el encuentro (41-53, min. 33). La respuesta del Unicaja Mijas fue inmediata: un 2+1 de Camille Zimmerman y un triple de Elena Moreno dejaron el partido muy encarrilado (43-59) con algo más de cinco minutos por jugarse. La máxima alcanzó el +17 (45-62), antes de que los triples locales maquillaran el resultado final. Pese a ello, las de Los Guindos supieron gestionar la renta para certificar una victoria sólida por 58-65.

Estadísticas completas

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último