Unicaja, una pretemporada igual pero distinta

Explica Ibon Navarro las claves y cómo se llegará más corto a Intercontinental y Supercopa

"Hablaba más con Chris Duarte que su mujer"

Perry, con Manu Trujillo. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

El Unicaja afrontará una pretemporada que empezará el 20 de agosto (días previos llegarán los jugadores progresivamente) y tendrá cuatro partidos amistosos antes de viajar a Singapur para la Intercontinental. Se ha preferido seguir trabajando en el mismo modelo, cinco semanas antes del arranque de la Supercopa y seis antes de la Liga ACB. Habrá cuatro internacionales, tres en el Eurobasket (28 de agosto al 14 de septiembre) y uno la Americup (22 al 31 de agosto). En el primer caso, Xavier Castañeda (Bosnia), Alberto Díaz (Unicaja) y Olek Balcerowski (Polonia) y en el segundo, Chris Duarte (Dominicana).

Sobre el proceso que se vivirá hablaba Ibon Navarro en Ser Deportivos Málaga: "Vamos a ver si los jugadores nuevos sí que los vamos a intentar tener unos días antes para ayudarles a asentarse aquí, a encontrar pisos, que sepan dónde tienen que comprar el pan y la fruta, que salgan a la ciudad, que sus parejas la conozcan y luego vamos a ver si a partir del día 20 de agosto ya podamos andar, porque en una semana ya jugaremos un partido amistoso y tenemos a la vuelta de la esquina el viaje a Singapur para la disputa de la Intercontinental", decía Ibon, que bromeaba con la coincidencia con el inicio de la Feria: "¿La Feria? A ver si conocen primero el Muelle Uno, la Alcazaba y estas cosas antes de meternos allí en la Feria, que pueden pensar que esto es lo que no queremos..."

Sí hablaba Ibon de lo que supondrán los primeros torneos oficiales, que el año pasado se ganaron pero esta vez será más complicado porque no habrá la misma consistencia y se estará más retrasado en la conjunción. "La Intercontinental la veo más difícil primero porque no sé cómo vamos a llegar nosotros, con muchos jugadores con sus selecciones nacionales, la mayoría de ellos jugadores nuevos en el equipo. Ni Chris ni Castañeda van a estar, son jugadores con un encaje muy importante. Alberto, que es capital en, digamos, transmitir los valores del equipo... Van a faltar muchos que son muy importantes. Olek, que sería importante que hiciera buena pretemporada... Vamos a ver si por lo menos viene con buenas sensaciones con la selección", contextualizaba Ibon.

"Nuestro problema en la Intercontinental va a ser que el año pasado nuestro rodaje fue lo que nos hizo ganar, éramos un equipo ya muy hecho para la altura en la que se disputó el torneo, a diferencia del resto de equipos. Y este año esa no es ninguna ventaja para nosotros porque no la tenemos, vamos a llegar allí en plena pretemporada con jugadores que no habrán hecho ni tres entrenamientos y como mucho un partido amistoso. Y no es la mejor situación para llegar allí al margen del nivel del resto de equipos, que sí que a priori me parecen mejores, pero es posible que también ellos tengan que cambiar jugadores y estén en la selección. No llegaremos igual de bien, pero lo intentaremos", decía sobre la cita en Singapur el técnico malagueño.

En la misma línea, la Supercopa que en 2024 se ganó en Murcia y que este año se jugará en el Carpena. "La historia que tiene el club jugando partidos de este tipo en casa... Vamos a volver de la Intercontinental, el año pasado yo creo que hicimos cosas muy bien para llegar bien a la Supercopa con el jet lag y con todo lo que teníamos e insisto, teníamos mucha ventaja respecto al resto de equipos, como Madrid y Murcia, que fueron nuestros rivales. En el encaje del equipo jugábamos exactamente igual que antes y eso fue una ventaja muy grande, ya lo vimos en la final incluso. Ahora no va a ser así, puede ser el cuarto partido de la pretemporada para muchos jugadores importantes. Será difícil y también te digo que así no lo tenemos que tomar no podemos empezar a pensar en Supercopa, revalidar el título y obsesionarnos con eso porque el año es muy largo, el equipo es muy nuevo y no vamos a estar como el año pasado, así que relativizarlo un poco todo, tomárnoslo como lo que es. Si podemos competir bien y estar cerca de ganar, genial, si no pues tranquilidad y ya prepararnos para la Liga, que es lo más importante".

Ibon decía que pasaría el verano "con viajes por Europa, con mi hijo, Málaga, Vitoria amigos... Y bueno, descansar lo que me dejéis y lo que me deje el equipo, que va a ser poco". También hablaba de su relación con Sergio Pellicer y el Málaga CF: "Sí, sí que hablamos con Sergio. Lo veo bien. Ahí tiene que estar reconstruyendo el cuerpo técnico pero bien, yo creo que otro año ilusionante. Vamos a ver si se puede repetir el logro del año pasado y a ver si se puede rascar un poquito más y estar un poco más arriba e ilusionar a la gente, que tampoco hace falta mucho porque bueno, los aficionados del Málaga son tremendos, así que otro año ilusionante a seguir creciendo con gente joven de la casa y a disfrutar".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último