El Unicaja renueva a Olek Balcerowski hasta 2028 con un año opcional

El club trabaja para blindar el futuro y se asegura varios años, con sus cláusulas de salida, al jugador polaco en un contexto en el que faltan hombres grandes

López Nieto, Euroliga y NBA

Balcerowski, ayer, ante el Wurzburg.
Balcerowski, ayer, ante el Wurzburg. / Javier Albiñana

Movimiento de mucho calado en el Unicaja. El club anunció la renovación por dos temporadas con una tercera opcional de Olek Balcerowski. Considerado un jugador estructural, con añadido de ser cupo, la entidad malagueña se asegura, siempre con las cláusulas de salida lógicas en cada contrato, hasta 2028 al pívot polaco, con un año más opcional para prolongar. Su vínculo actual acababa en 2027. Se revisan condiciones y buyouts, que van oscilando conforme pasan las temporadas. Pero ambas partes consideran que la relación es productiva.

El pívot polaco, de 2.19 y 25 años, llegó en el verano de 2024, procedente del Panathinaikos tras un largo culebrón, y ya suma cinco títulos: 1 Copa del Rey, 1 BCL, 1 Supercopa Endesa y 2 Copa FIBA Intercontinental. En esta temporada 2025-26 está siendo uno de los jugadores referentes de la plantilla de Ibon Navarro. En los 26 partidos disputados hasta el momento (tan sólo se ha perdido un encuentro oficial del equipo) promedia 10.3 puntos, 3.5 rebotes, 1 tapón y 12.6 de valoración, siendo el jugador más valorado del equipo. 

 

Tras firmar su renovación, Olek Balcerowski mostraba en los medios del club su felicidad. "Yo creo que estoy en un sitio donde la gente me quiere, donde la gente me cuida y donde puedo seguir creciendo y eso es lo más importante para mí", aseguraba el gigante, que mirando atrás analizaba que "hice demasiados pasos adelante en un momento de mi carrera y ahora creo que estar en un buen sitio, donde la gente te aprecia y te quiere ver mejor, es lo más importante para un jugador".

"Quiero quedarme aquí, quiero seguir mejorando y sé que la gente que está aquí me va a hacer mejor jugador", aseguraba en un contexto de mercado en el que no abundan precisamente jugadores de sus cualidades, en una señal de trabajo a largo plazo de la entidad.

stats