Unicaja, seis noches en la carretera

Desde el viaje del jueves para ser recibidos por el Rey, el equipo empalmará los viajes a Zaragoza y Manisa

Juanma Moreno: "Hacéis magia pura"

Los jugadores del Unicaja, en el Carpena.
Los jugadores del Unicaja, en el Carpena. / Javier Albiñana

El Unicaja tendrá una semana movida después del partido del Galatasaray en casa y estará seis días durmiendo fuera de casa. Una circunstancia que no gusta a los profesionales, alejados de sus familias, pero las circunstancias mandan. Este jueves, el equipo se desplaza a Madrid, donde será recibido en La Zarzuela por el Rey Felipe VI después del título de Copa del Rey conseguido el pasado 15 de febrero en Gran Canaria. Será un acontecimiento histórico, será la primera vez que se visite al Jefe del Estado después de un logro deportivo, lo que le da magnitud mayor al acontecimiento.

Desde Madrid, después de disfrutar de unas horas libres en la capital, el equipo se desplazará directamente en el autobús del club rumbo a Zaragoza, donde ya pernoctará el jueves pensando en el partido ante el Casademont del sábado por la noche (20:45 horas) correspondiente a la Liga Endesa. Una pista que no se le suele dar bien al cuadro malagueño y en la que se verá exigido por un equipo que pelea por estar en play off, está a una victoria de distancia ahora mismo.

En la misma noche del sábado, viaje por carretera también desde Zaragoza a Barcelona y pernoctación en la Ciudad Condal. Desde allí se volará con destino a Turquía, donde el martes otro encuentro importante en la BCL ante el Manisa. Se estudió la opción de volver a Málaga y desde allí volar a Estambul el lunes, pero las combinaciones eran peores y obligaba a más horas de aeropuerto aunque a cambio se estará más tiempo fuera de casa. Hay que volar después hasta Esmirna también. Así que habrá poco tiempo para trabajar en la pista en las próximas semanas. Se regresará el miércoles por la tarde a Málaga y se descansará para preparar el partido ante el Real Madrid del siguiente domingo. Es un mes de marzo con volumen de partidos y también con tiempo fuera de casa, lo que siempre aumenta la dificultad. Serán esta vez seis noches, de jueves a martes, durmiendo fuera.

stats