Unicaja

Cómo y dónde ver en TV el Valencia Básket-Unicaja

  • Partido de la quinta jornada de la Liga Endesa, a disputar en La Fuente de San Luis

El Unicaja-Valencia Básket de pretemporada. El Unicaja-Valencia Básket de pretemporada.

El Unicaja-Valencia Básket de pretemporada. / imQuality / Javier Bernal

Partido de la quinta jornada de la Liga Endesa el que afronta el Unicaja en La Fuente de San Luis de Valencia. El equipo malagueño llega en mal momento a la cita, con cuatro derrotas en seis partidos oficiales y una imagen pésima en los dos últimos encuentros. Y el Valencia viene de hacer un gran partido en Madrid, donde venció 77-93 en la Euroliga.

Antecedentes

Ambos equipos se han enfrentado en Liga Endesa en un total de 79 ocasiones, con 38 victorias para el Unicaja y 41 derrotas. En liga regular, el balance es de 27 triunfos y 31 derrotas, siendo 18 en La Fuente de San Luis. Sin embargo, en el último -y único- enfrentamiento de la pasada temporada, los malagueños se impusieron a domicilio por 63-79. Aparte, el Unicaja tiene reciente su visita a la Fonteta, ya que en ella disputó en junio la pasada Fase Final de la Liga Endesa.

Horario y fecha

El encuentro se disputará el domingo 11 de octubre desde las 20:00 horas. Originalmente estaba previsto a las 18:30 horas, pero una reprogramación llevó a que retrasarlo hora y media.

Cómo y dónde verlo

El encuentro será ofrecido por la plataforma de pago Movistar, en el canal Movistar Deportes, dial 53.

Datos

A nivel estadístico, los de Jaume Ponsarnau son el 4º conjunto más valorado de la Liga Endesa (96,50), el 3º en porcentaje de tiros de 2 (60,74%), y el 4º en tiros libres anotados por encuentro (15,50) con el tercer mejor porcentaje (83,78%). En cuanto a jugadores, Bojan Dubljevic sigue siendo, un curso más, el faro de los valencianos, promediando 12,5 puntos, 5,5 rebotes, 2 asistencias para 15,8 de valoración. Clásicos como Sam Van Rossom (11 puntos, 2,7 asistencias, 13 de valoración) y Fernando San Emeterio (6,8 puntos, 9,5 de valoración) son otros de los puntales del cuadro naranja, que ha añadido a su plantilla más talento en la figura de Nikola Kalinic (8,5 puntos, 11,8 de valoración), el máximo anotador de la pasada campaña en ACB Klemen Prepelic (9,5 puntos), el versátil exterior Martin Hermannsson (7,5 tantos) y el ala-pívot Derrick Williams, que suman a Louis Labeyrie y Mike Tobey en la zona un año más.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios