Aitor Vázquez, el hijo de Fran en la Minicopa

Sigue la saga del histórico pívot cajista

Partidosprevios

Los Vázquez; la saga continúa | Minicopa Endesa Valencia 2025 / Redacción Deportes Málaga

Aitor Vázquez, el hijo del histórico Fran, ha sido uno de los componentes del Unicaja infantil que ha conseguido la clasificación para la fase final de la Minicopa en Valencia. Es un exterior zurdo que ha tenido sus minutos a las órdenes de Manolo Bazán. Ambos hablaron para la ACB en un reportaje. "Siempre le digo lo mismo, que tiene que disfrutar en la cancha, tiene que pasarlo bien. A veces estará mejor tanto en ataque como en defensa, a veces estará peor, pero lo más importante es disfrutar", explica el que es máximo taponador de la historia de la competición: "No suelo ser el típico padre de aquí tienes que hacer esto y esto, sino enseñarles trucos, a veces hay un pequeño truco de cómo ganar tu posición en rebote o cómo estar en línea de pase, pero nada más"

"Yo al final lo veo cada día y sé quién ha sido, pero mis compañeros me piden fotos, autógrafos y yo lo veo como normal", decía Aitor sobre su progenitor: "La Minicopa me está pareciendo alucinante, están muy bien los partidos, las instalaciones, me parece muy bien. En mi día a día no veo tantas canteras como suelo ver en estos torneos y al final es muy bonito ver a gente como tú jugando contra ti".

"A los niños les sirve para medirse a ver a qué nivel están, porque se enfrentan a equipos diferentes en el sentido de diferentes defensas, diferentes presiones, diferentes estilos de juego y eso les va bien a cambiar el ambiente que están acostumbrados en su liga. Yo siempre le pongo a la Copa de Rey las aficiones. Cuando tú eres jugador profesional vienes a jugar una Copa y vienes a ver el ambiente que muestra la afición. En este caso es igual, ves el buen ambiente que hay en las gradas y ver animando a todos los niños, no solo al otro equipo, sino a todo eso, ayuda un poco más a ser un poco más profesional", acababa Fran, ahora miembro del cuerpo técnico cajista.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último