Yannick Nzosa, orgullo del Unicaja en pleno Movistar Arena

Agradable presencia del congoleño, con su camiseta verde y morada... Y la blanquiazul del Málaga

Malestar en el vestuario del Unicaja

Nzosa, en el Movistar Arena.
Nzosa, en el Movistar Arena. / Unicaja CB

Yannick Nzosa, ya de vacaciones tras rozar el ascenso con Fuenlabrada, contempló el segundo Real Madrid-Unicaja en el Movistar Arena. Una agradable visita, como el look con el que apareció el pívot congoleño: la última camiseta retro del Málaga CF y por encima la de su Unicaja. Orgullo cajista en esa grada, próximo a los banquillos. Nzosa pudo charlar antes con parte del staff cajista y directivos, una ronda de saludos muy amena y un jugador que es activo del club malagueño, renovado el pasado verano hasta 2027 y una progresión muy interesante en Fuenlabrada, en un ecosistema competitivo y a buen nivel hasta esa lesión de menisco en febrero. Se le monitoriza desde Los Guindos, y por parte del joven congoleño (cumplirá 22 años en noviembre) pues un gesto que habla de su proximidad y sentimiento hacia el club malagueño.

Con esas dos camisetas malagueñas, Nzosa atendía a Movistar durante un parón. Sonriente y feliz después de años de sufrimiento, víctima de las expectativas, pero una carrera en una fase inicial. "Sí, sigo vinculado con el Unicaja, ha estado cedido para seguir mejorando y me encontré bien, tuve una lesión en marzo y ya recuperado, muy contento de estar apoyando al club, están haciendo las cosas muy bien y ojalá ganemos el partido. No ha podido ser el ascenso, hemos peleado hasta el final, Betis lo mereció, muy orgulloso del equipo, temporada con problemas, pero lo sacamos adelante y sólo faltó el golpe final de la ACB", explicaba Nzosa. Hubo un lío importante en el Fuenlabrada por temas de impagos, pero aún así el equipo madrileño acarició ese ascenso. Una mili, en general, satisfactoria para el pívot africano, que debutó esta temporada con la absoluta de Congo.

"Yo creo que no es una cuestión de nivel. Creo que Yannick tiene nivel, ahora lo estamos viendo. Está recuperando la confianza, está teniendo más continuidad en el juego, tiene nivel", comentaba Ibon Navarro de Nzosa hace unos meses en Málaga Hoy, un jugador que a priori encaja como un guante en la filosofía de este Unicaja, siendo además cupo, una opción para tenerla siempre ahí. 7.4 puntos, 4.1 rebotes y 9.1 de valoración, con 1.1 tapones, números muy interesantes en Primera FEB en 19 minutos de media, para esa asignación de jugador de rol y agitador. Ha jugado 27 partidos. Volverá al Unicaja este verano y en principio la idea es buscar otra cesión a un nivel superior. Parece preparado para ser importante en ACB y le vendrán bien estos meses para recuperar su mejor tono físico. Uno de los nuestros, como se ha referido alguna vez el presidente López Nieto.

stats