Zeljko Obradovic, una visión crítica de NBA Europa
"No me gusta nada el proyecto porque creo que aquí tenemos una gran competición y deberíamos seguir creyendo en ella", dice el señor de la Euroliga
Resultados de BCL
Zeljko Obradovic, el señor de la Euroliga (nueve títulos le contemplan), pasó por los micrófonos de Radio Marca, una de las voces de mayor peso en el baloncesto europeo, inmerso en proceso de cambio ante ese maremagnum con la próxima llegada de NBA, todavía sin forma, pero se pretende arrancar esa competición de la mano de FIBA en 2027. Informaciones poco concretas y demasiadas incógnitas sobrevolando. Sea cual sea el concepto de esa NBA Europa, una vía que rechaza Obradovic.
"No me gusta nada el proyecto de NBA Europa porque creo que nosotros tenemos aquí una gran competición y deberíamos seguir creyendo en este proyecto y que fuese cada año mejor. Creo que el futuro del baloncesto en Europa está en la Euroliga. Es la mejor competición que hay desde la NBA, eso es lo que quiere ver la gente. La calidad en la gente creo que hay en todos los equipos y como es normal todos aspiran a estar entre los 8 mejores. Fíjate qué difícil es la competición", explicaba Obradovic. Es la gran fuerza de la Euroliga, el nivel deportivo que vive la competición. "Hace 5 años cuando regresé al Partizan tenía claro que debíamos intentar todo para estar siempre en la Euroliga. Tenemos este contrato de 3 años con ellos y estoy muy contento por toda la gente que trabaja conmigo en el club y por nuestra afición que es la mejor de Europa porque son más de 20.000 personas y tenemos siempre el pabellón lleno. Hemos hecho un equipo que creo que puede luchar hasta el final. ¿Hasta dónde podemos llegar? Esa es la pregunta que nos hacemos siempre", añadía el balcánico. Uno de esos refuerzos, el de Dylan Osetkowski; de los proyectos que han empujado en verano para tener la Final Four como techo.
También te puede interesar