350 alumnos de Bachillerato de Vélez-Málaga asisten a la jornada de orientación preuniversitaria
El alcalde del municipio, Jesús Lupiáñez, ha destacado la colaboración con la UMA y ha expresado su deseo de que en el futuro se sume al municipio una cátedra vinculada a la especialidad agrónoma
Vélez-Málaga presenta la XV convocatoria del Concurso de Proyectos Empresariales "Bernardo Quintero"
El alumnado veleño de Bachillerato ha asistido a la jornada de orientación universitaria de Vélez-Málaga, organizada por la Universidad de Málaga (UMA) y el Consistorio del municipio. Según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado, esta jornada ha estado enfocada en acercar oferta académica e información "clave" sobre la próxima Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), también conocida como selectividad, al alumnado preuniversitario. A esta sesión de información han acudido un total de 350 alumnos de diferentes centros del municipio.
De hecho, el alumnado forma parte de los institutos IES Miraya del Mar, en Torre del Mar, IES Reyes Católicos e IES Almenara, en Vélez-Málaga y, por último, el IES Alta Axarquía, en Periana. En este caso, los alumnos han podido conocer, como dice el Consistorio, "de primera mano" las distintas opciones formativas que ofrece la UMA, que son un total de 77 entre grados simples y dobles grados. Además, durante la sesión los alumnos han podido resolver dudas relacionadas con su futuro académico.
El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha ensalzado el trabajo que hacen desde la UMA para "transportar al resto de la provincia todo tipo de proyectos y actividades, tanto a nivel del conocimiento como de emprendimiento". En este sentido, también ha reseñado, fruto del vínculo con la Universidad, las dos cátedras de Autismo y María Zambrano, "a lo que espero podamos sumar en el futuro la especialidad agrónoma, en lo que ya hemos mantenido reuniones con el rector, con muy buena acogida", ha desvelado.
El objetivo de estas jornadas es el de "informar, orientar y transmitir los valores universitarios"
La concejala de Contratación Administrativa y Educación del Consistorio, Lourdes Piña, que ha presidido el acto, junto a la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UMA, Susana Cabrera Yeto, ha agradecido “la excelente sintonía que hemos conseguido estos años con la Universidad, algo que se pone de manifiesto cada año con los Cursos de Verano celebrados en nuestro municipio, y a través de jornadas informativas e instructivas como la que hoy nos ocupa”.
Asimismo, la edil municipal ha valorado el alto grado de eficiencia de este tipo de convocatorias como “marco de encuentro y vertebración para que el alumnado pueda acceder al prisma universitario, con un programa de oportunidades cada día más extenso y diversificado y centralizado en el futuro laboral de nuestros ciudadanos”.
Estas actividades se enmarcan dentro del programa Destino UMA, encargado de organizar las acciones de orientación dirigidas al alumnado preuniversitario. El contenido tiene como finalidad, tal y como ha desglosado Cabrera Yeto, “informar, orientar y transmitir los valores universitarios, implicando no solo al estudiantado, sino a sus familias y orientadores”.
Finalmente, Jesús Lupiáñez ha reivindicado “el trabajo que venimos desarrollando desde el equipo de Gobierno a la hora de ofertar propuestas y proyectos de formación, incentivación y dinamización al servicio del futuro de los jóvenes locales”, línea de actuación “en la que vamos a proseguir de manera constante para facilitar la mejor conexión de nuestra juventud con el concierto laboral y profesional, en el que, tarde o temprano, acabarán por involucrarse de forma activa”.
También te puede interesar
Lo último