Sucesos Provoca un accidente en Málaga, se estrella dos veces y casi atropella a un policía al intentar huir

Vélez-Málaga

HM Hospitales plantea un centro sanitario privado en Vélez-Málaga

  • Una empresa ligada a este grupo sanitario ha presentado un convenio al Ayuntamiento para el Camino de Torrox

Imagen de archivo Camino de Torrox.

Imagen de archivo Camino de Torrox.

Una empresa ligada al grupo HM Hospitales –Hospitales Madrid– ha propuesto un convenio urbanístico al Ayuntamiento de Vélez-Málaga para desarrollar un equipamiento sanitario privado en la zona del Camino de Torrox, según adelantó este martes Ser Axarquía.

El futuro hospital que plantea esta empresa ligada a HM se plantea en una superficie de 50.000 metros cuadrados en la zona de las Campiñuelas donde los promotores proyectar un hospital médico-quirúrgico que se irá desarrollando en proporción a la demanda con capacidad de crecimiento en cada una de sus unidades.

En la fase inicial, según recoge el convenio, contemplan cinco unidades asistenciales con urgencias, policlínico para consultas externas de al menos ocho especialidades, diagnóstico con analítica y radiología en una sola planta de 1.500 metros de superficie.

En la fase de aguados que se ubicará en la primera planta del edificio habrá dos quirófanos polivalentes, una sala de endoscopias, zona de despertar y un hospital de día con veinte habitaciones individuales. El hospital de día contará con seis puestos para intervenciones ambulatorias.

El centro hospitalario se ubicaría en una superficie de 50.000 metros cuadrados

En el documento entregado al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, los promotores plantean como área de influencia el litoral de la Axarquía y la costa de Granada, una zona con un porcentaje de población extranjera que oscila entre un 20 y un 30 por ciento de la que el 80 por ciento dispone de seguro médico privado y una población nacional de la que el 12 por ciento también cuenta con esta cobertura médica. El convenio con el Consistorio de la capital axárquica establece la tramitación de un plan especial para el desarrollo urbanístico de los terrenos, así como, de las infraestructuras necesarias para el acceso a la autovía y la conexión con el casco urbano.

Precisamente, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), cuando presentó el desarrollo urbanístico que se llevará a cabo en el Camino de Torrox adelantó que “ya en la actualidad ha despertado el interés de muchos e importantes inversores para la implantación de equipamientos en los sectores anexos al vial principal, lo que va a favorecer la generación de riqueza y empleo local”.

El proyecto implica, en una primera fase, la completa remodelación de este vial que pasará a convertirse en una amplia avenida de 26 metros de ancho, con dos carriles para cada sentido, separados por una mediana, y su correspondiente acerado y zona de aparcamientos a cada uno de los lados. “Se trata de “un ambicioso desarrollo urbanístico, sostenible, que va a favorecer la conexión conexión entre Vélez-Málaga con Torre del Mar, Caleta de Vélez y toda la zona oriental del municipio, además de facilitar el acceso a la autovía, mejorando la seguridad vial de la zona y descongestionando el acceso a la A-7”, manifestó entonces el regidor. Un enclave, que dadas las buenas comunicaciones, lo hace idóneo para la implantación de un centro hospitalario.

Los trabajos se aplicarán en una longitud aproximada de carretera de 1,3 kilómetros, desarrollándose en dos tramos, uno de 715 metros y un segundo de 570 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios