Vélez-Málaga

Vélez-Málaga tendrá que devolver la subvención del teatro Lope de Vega

  • La Diputación de Málaga le concedió una ayuda de 1,2 millones para la rehabilitación de este espacio escénico en San Francisco

Fachada del antiguo teatro Lope de Vega. Fachada del antiguo teatro Lope de Vega.

Fachada del antiguo teatro Lope de Vega.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga tendrá que devolver los 1,2 millones de euros que la Diputación de Málaga le concedió en 2014 para financiar parte del proyecto de rehabilitación del teatro Lope de Vega. La junta de gobierno de la institución provincial ha iniciado el procedimiento para el reintegro de la subvención tras no haberse ejecutados las obras en los plazos estipulados.

El Consistorio tiene quince días para justificar dichos trabajos, pero al no ser posible porque no se han llevado a cabo, tendrá que hacer frente además a los gastos de demora que podrían ascender a 200.000 euros.

La concejal del PP y diputada provincial Lourdes Piña informó ayer de que la fecha tope para la terminación de las obras, tras las prórrogas que concedió la Diputación para que no se perdiera la subvención, se fijó para el 28 de julio de 2019, mientras que el plazo máximo para justificar la ejecución de dichos trabajos expiró el 28 de octubre.

Sin embargo, desde el Gobierno municipal “no han presentado nada, no han contestado a los requerimientos y ni siquiera ha habido el interés de pasarse por la delegación para presentar nada ni hacer una llamada para preguntar nada sobre el proyecto”, lamentó Piña.

Obviamente, los plazos son los plazos y los procedimientos son los procedimientos, por lo que ante este pasotismo total por parte del actual equipo de gobierno no se ha podido hacer nada más al respecto y la Diputación se ha visto obligada a tener que aprobar el requerimiento de devolución”, señaló.

En octubre de 2018, el alcalde Antonio Moreno Ferrer (PSOE) presentó un nuevo proyecto para este espacio escénico, dado que según explicó, el encargado durante el gobierno del Partido Popular estaba incompleto. El teatro que contemplaba una inversión de 2,8 millones de euros sería el segundo de más capacidad de la provincia de Málaga, después del Cervantes de la capital malagueña. Tendría 931 butacas.

Las obras contemplaban la rehabilitación del edificio, la sustitución de las cubiertas, la propuesta de climatización y de insonorización con paneles acústicos; además de nuevos camerinos y aseos, los equipamientos de la sala como asientos, cortinas y tramoya. El plazo de ejecución de las obras de 14 meses pero no llegó a licitarse. Con respecto a la devolución de la subvención, el equipo de gobierno no ha querido pronunciarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios