Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
La cadena de supermercados Aldi ha inaugurado este miércoles un nuevo local en Málaga. La apertura, la tercera de la firma alemana el municipio de Vélez-Málaga, eleva a más de 30 sus tiendas en toda la provincia, consolidándola como la zona andaluza donde tiene más presencia.
El nuevo Aldi veleño, situado en la avenida Rey Juan Carlos I, 53 tiene más de 1.000 metros cuadrados y más de 90 plazas de aparcamiento, y una plantilla de 14 personas. En el conjunto de la provincia, Aldi cuenta ya con más de 390 trabajadores, donde ha generado alrededor de 130 empleos en los últimos seis años. Solo en 2024 se abrieron 3 establecimientos repartidos en Nerja, Marbella y Torre del Mar, y en Andalucía, la región de España donde cuenta con más supermercados la plantilla supera los 1.500 empleados, repartidos en más de un centenar de establecimientos al que se sumará uno más, antes de que concluya el verano, en Almería.
“Seguimos comprometidos con la provincia de Málaga porque creemos en su potencial de crecimiento y en la necesidad de seguir ofreciendo una opción de compra que combine calidad, frescos y precios bajos. Dos de cada cinco familias andaluzas ya confían en nosotros, y queremos seguir estando cada vez más cerca de sus hogares”,señalaba Rafael Martínez, responsable de Expansión de Aldi en Andalucía Oriental, en la inauguración del supermercado que también contó con la presencia del alcalde del municipio, Jesús Lupiáñez, quien señaló que "esta nueva apertura no solo diversifica la oferta comercial de Vélez-Málaga, también genera empleo y contribuye directamente a la economía local’’, declaró Lupiáñez, que estuvo arropado por Beatriz Gálvez, concejala delegada de Industria y Comercio; Celestino Rivas, concejal delegado de Urbanismo y Arquitectura; y Jesús María Claros, concejal delegado de agroalimentación.
Antes de que finalice 2025, Aldi tiene previsto abrir más de 20 nuevos supermercados como parte de su plan de expansión nacional. Con este ritmo de crecimiento, la firma alemana de alimentación superará los 480 establecimiento en todo el país antes de acabar el verano. El objetivo es acercar su modelo de descuento y facilitar vías de ahorro a cada vez más hogares en el país, un modelo que ya eligen más de 7,7 millones de hogares en España, según la compañía, que cifra el ahorro de las familias que compran en Aldi en una media de 1.000 euros al año el pasado ejercicio, basándose en datos de Kantar Worldpanel.
Destaca Aldi en su nota su firme compromiso con el producto local, colaborando con más de 80 proveedores andaluces y comercializando más de 250 productos de origen regional en los supermercados de todo el país.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios