Vivir

Homenaje en forma de exposición al ‘ruido’ de los espacios alternativos de la ciudad

  • El Ateneo acoge hasta el 29 de noviembre la muestra ‘No hagáis ruido. Málaga, territorio underground’

La exposición ‘No hagáis ruido. Málaga, territorio underground’.

La exposición ‘No hagáis ruido. Málaga, territorio underground’.

La exposición No hagáis ruido. Málaga, territorio underground, que se puede visitar en el Ateneo hasta el viernes 29 de noviembre –de lunes a viernes de 18:00 a 21:30– realiza una reflexión sobre los espacios alternativos de la ciudad, actuales o extintos, dedicados a acoger conciertos, a los que rinde homenaje mediante objetos, cartelería, fotografías y un cortometraje documental.

La periodista Isabel Bellido y el realizador audiovisual y gestor cultural Sergio Croma inauguraron el pasado sábado la exposición, que plantea cómo la música electrónica, el rock, el punk, el hardcore, el reggae, el jazz, el flamenco y otros géneros musicales tratan de sobrevivir y hacerse un hueco en la ciudad de los museos.

El objetivo de la exposición –enmarcada en el Moments Festival 2019– es analizar los problemas a los que se enfrentan artistas, bares, salas de conciertos, gestores y promotores, que tienen que estar en constante reinvención en un ambiente de sucesivo cierre de espacios y explotación turística.

“Nos lo hemos tomado como un trabajo de investigación”, explicó Bellido, que detalló que el proyecto surgió hace un año, cuando cerraron las salas de concierto en el centro de Málaga, concretamente Velvet y Onda Pasadena.

La exposición hace un recorrido a través de carteles, recortes de prensa, fotografías y otros formatos, desde la escena de mods y rocker, punk, electrónica y rap hasta la actualidad, aunque la intención de la muestra “no es quedarse en la nostalgia”. “Todo este trabajo tiene un discurso emocional importante y de autocritica”, aseguró Bellido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios