Vivir

Los Jueves de Vincci Posada del Patio estrenan temporada con la conferencia 'Málaga, la ciudad en su territorio'

  • El primer invitado de este año será el arquitecto Salvador Moreno Peralta

Entrada al Vincci Selección Posada del Patio de Málaga.

Entrada al Vincci Selección Posada del Patio de Málaga. / M. H.

Vuelven los Jueves de Vincci Posada del Patio de Málaga inauguran la temporada de 2022 con un invitado de prestigio: el arquitecto Salvador Moreno Peralta. El conocido urbanista malagueño será el encargado de conducir una conferencia sobre la arquitectura y entramado de la ciudad bajo el título de Málaga, la ciudad en su territorio o como una ciudad media puede ser una ciudad global.

El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en Vincci Selección Posada del Patio, el hotel 5 estrellas ubicado en Pasillo de Santa Isabel, 7. Después de la conferencia se ofrecerá un cóctel para todos los asistentes, según han informado desde el establecimiento en una nota. Para acudir al acto es preciso hacer una reserva previa en el email reservas.posada@vinccihoteles.com y abonar 15 euros.

Los Jueves de Vincci Posada del Patio es una iniciativa de varias asociaciones culturales de Málaga que se han unido en torno a este proyecto que pretende abordar diversos temas a través de una serie de conferencias con diferentes ponentes expertos, fomentando un punto de encuentro cultural y de debate.

Las entidades fundadoras y participantes de este ciclo cultural son Rotary Club Málaga, Vincci Selección Posada del Patio 5*, Grupo Cronos, Club Liberal 1812, Colegio de Ingenieros civiles de Andalucía Oriental, Sociedad Civil malagueña y Tertulia del Congreso de Málaga. Además, se han sumado otras organizaciones colaboradoras como la Asociación Bernardo de Gálvez, la Asociación Zegri, Siglo XXI y Museo Música Mimma.

Interior del Vincci Selección Posada del Patio. Interior del Vincci Selección Posada del Patio.

Interior del Vincci Selección Posada del Patio. / M. H.

Vincci Posada del Patio

Vincci Selección Posada del Patio es un establecimiento de 5 estrellas repleto de historia que ha sido testigo a lo largo de los años del paso de diversas culturas. Este alojamiento, que tiene el honor de ser el primer cinco estrellas que tuvo la ciudad, recupera la esencia multicultural de la urbe de la mano de la decoradora e interiorista Alejandra Pombo, y también la importancia de los patios en la cultura árabe y medieval, para crear un pequeño oasis en su propio patio interior que aporta luz natural, verdor y frescor, y se convierte en hilo conductor del resto de estancias del hotel.

La vegetación y los materiales naturales como la madera, la rafia o el hierro están muy presentes de hecho en todo el establecimiento, también en sus 106 habitaciones, cuya renovación se ha realizado en una últimafase de actualización del look&feel del establecimiento.

Para ello, se ha combinado los motivos florales en madera con los tonos verdes en paredes y los cabeceros estampados con ramas, hojas, flores y diversa fauna, que bien podían estar presente en la vida de aquellos exóticos patios de antaño. La gama cromática del verde se combina con el azul del cercano mar y el rosa de los atardeceres en este rincón de la Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios