Vivir

La Policía Nacional le pone corazón

  • El Cuerpo celebra su día con dos actividades solidarias

  • Junto a los tradicionales actos protocolarios han organizado un concierto y una carrera cuyos beneficios irán a dos colectivos

La Policía Nacional de Málaga pone este año todo su corazón para la celebración del día del Cuerpo. A los tradicionales actos institucionales y protocolarios, este año ha sumado dos actividades solidarias, una cultural y otra deportiva, con las que ayudará a los niños con cáncer y las víctimas de la trata de personas. "Este año, además de los actos tradicionales hemos querido darle algo más de calor, ser más tiernos, si me permiten decirlo; porque queremos que la Policía se vea como el Cuerpo que protege, que da garantías, pero que también tiene su corazón", aseguró ayer el comisario jefe provincial, Francisco López, que fue el encargado de presentar estos dos actos novedosos en torno a la celebración del patrón: un concierto y una carrera.

El jueves 21 de septiembre, la Sala María Cristina de Unicaja acogerá el concierto Santos Ángeles Custodios con el que se pretende que los niños enfermos "recuperen la sonrisa". La recaudación íntegra de la actuación se destinará a la Fundación Luis Olivares, asociación centrada en ofrecer un apoyo integral a niños con cáncer y a sus familias. La entrada es gratuita hasta completar aforo y el donativo, de 5 euros; también se ha habilitado la llamada Fila 0 para personas que quieran colaborar sin asistir al evento. El programa incluye la interpretación del joven pianista Rodrigo Chamorro. Le seguirá el Coro Joven Carmina Nova, bajo la batuta de Michele Paccagnella; Orfeón Preuniversitario de Málaga, dirigido por Mario Porras, y la Orquesta ProMúsica de Málaga, con Javier Claudio Portales en la dirección. El repertorio contará con alguna "sorpresa", según avanzó el responsable de actuaciones de la Fundación Musical de Málaga, Luis Naranjo. Las entradas están disponibles en dependencias policiales y en la sede de la fundación Luis Olivares.

La carrera nocturna Ruta 091 nace con vocación de continuidad para próximas ediciones y este año quienes se animen a correr lo harán bajo el lema Con la trata, no hay trato. Desde la Comisaría Provincial pretenden mostrar su más absoluto rechazo a la "esclavitud del siglo XXI" reproduciendo la campaña contra la tráfico de persona que forma parte del plan de la Dirección de la Policía. Será el viernes 22 de septiembre, a las 20:00, a beneficio del proyecto Vive y Camina, que desarrolla la institución religiosa Adoratrices de Málaga. "Es una labor muy callada la que realizan, disponibles las 24 horas para acoger a víctimas, normalmente de explotación sexual, a las que ayudan a reintegrase en la sociedad con una colaboración absolutamente desinteresada", resumió el comisario provincial sobre las religiosas. El donativo para participar en la carrera es de 5 euros y al igual que para el concierto se ha habilitado una Fila 0 para aquellos que solo quieran colaborar sin correr. El recorrido será de exactamente 5.091 metros -salida desde el puerto-, con los que se realiza un guiño al teléfono de emergencias de la Policía Nacional (091), que además fue "el primero que se instaló en España", como recordó López. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de la Federación Andaluza de Atletismo, con un límite de 750 participantes.

El comisario invitó a la participación a la ciudadanía y agradeció la "acogida cariñosa y entrañable" que estas dos actividades han tenido por parte de las instituciones y demás entidades colaboradoras, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, el Puerto de Málaga, la Fundación Musical de Málaga, Muelle Uno, Fundación Unicaja, Evento Sostenible, El Corte Inglés, Coca Cola y cervezas San Miguel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios