Tercera División

Una Tercera malagueña

  • Hasta diez equipos de la provincia, a expensas del posible ascenso del Malaka, jugarán esta temporada en el grupo IX

Esta semana quedarán definidos todos los grupos de Segunda B y Tercera División. Tras anunciarse los descensos el pasado 30 de junio, en lo que afecta al grupo IV, sólo queda pendiente saber qué va a pasar con el Polideportivo Ejido. A expensas de lo que se decida en el día de hoy en Las Rozas, Málaga, salvo cambio de última hora, no tendrá representante en la categoría de bronce del fútbol español. Pero, por otro lado, tendrá la mayor representación de su historia en el grupo IX de Tercera División, superando la de la temporada pasada.

Para este curso, el descenso del Estepona y los ascensos de Nerja y San Pedro, sumados a la permanencia de la práctica totalidad de todos los equipos de la provincia, con la excepción del Alhaurino, que bajó a Primera Andaluza. En total, suman 10 equipos, y todo a expensas de lo que ocurra con el Malaka, que se ganó deportivamente una plaza en la fase de ascenso, pero que sigue a la espera de que alguna vacante quede libre en el grupo, tal y como le ocurrió al Nerja, que ya tiene confirmada su presencia en el grupo IX para la próxima campaña.

Si finalmente asciende el Malaka, Málaga tendría 11 representantes de los 21 que juegan en el grupo, es decir, más de la mitad. Y algunos de ellos con serias opciones de ascenso.

Empezando por el Atlético Malagueño, que ha refrescado el banquillo con la llegada de Jaime Molina, con quien se quiere devolver al filial malaguista a Segunda División B, categoría en la que no milita desde hace cinco temporadas. Junto a ellos, el Alhaurín de la Torre, que ya se quedó a las puertas del ascenso hace apenas una semana.

Otros proyectos, como el del Estepona, el Ronda, el Antequera o el Marbella conocerán sus objetivos conforme avance la temporada, aunque no se descarta que alguno de ellos esté peleando por acabar la temporada entre los cuatro primeros clasificados. A partir de ahí, Nerja, San Pedro, El Palo o Vélez intentarán sobrevivir a pesar de la situación económica que se vive en la actualidad.

Todos ellos confían en lograr la permanencia sin muchos problemas, aunque no será nada fácil conseguirla, pues esta próxima temporada se prevé que el grupo IX sea uno de los más fuertes y competitivos de toda la Tercera División.

Eso sí, prácticamente cada fin de semana habrá un derbi malagueño en juego. El próximo 28 de agosto arrancará la temporada. El espectáculo está asegurado. Málaga huele a fútbol. Y no solo de fútbol de Primera vive el hombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios