Deportes

"De los españoles, ficharía a Ricky Rubio para jugar en mi equipo"

  • El mejor defensor de la temporada en la NBA, que participa estos días en el Campus WOB, asegura que le han dado "buenas referencias" del Unicaja

La estrella de la NBA, Dwight Howard, está en la ciudad como invitado del Campus WOB de baloncesto, que se celebra en el colegio Novaschool Añoreta. El mejor defensor de la temporada tuvo tiempo entre mate y mate de atender a los medios para charlar, entre otras cosas, de la actual situación que vive la liga de baloncesto americana, pendiente del cierre patronal, y de la visión que tiene de sus colegas españoles.

-Es la primera vez que visita Málaga. ¿Qué le ha parecido la ciudad?

-La ciudad me encanta. Es hermosa y la gente es genial, todos me han tratado con mucho cariño. Espero volver algún día.

-¿Conoce al equipo de baloncesto de la ciudad, el Unicaja?

-No lo conozco, pero me gustaría conocerlo. Aquí me han dado buenas referencias.

-En estos momentos su futuro está en el aire. ¿Tiene ya decidido en qué equipo jugará la próxima temporada?

-Mi futuro... (risas). No lo sé todavía. Primero me gustaría que se resolviera el cierre patronal. Yo estoy bien en Orlando, ha sido mi primera casa. He pasado muchos años en el equipo, pero no sé si seguiré con seguridad.

-¿Qué opina sobre el cierre patronal?, ¿ve alguna solución posible para desbloquear el lockout?

-No me gusta la idea de un cierre patronal. No estoy feliz por ello. Nosotros sólo queremos jugar, aunque parece que va a costar que la patronal y el sindicato de jugadores lleguen a un acuerdo pronto.

-¿Europa sería una opción si llega el 7 de enero y no hay acuerdo?

-Tendría que pensarlo seriamente. No es una decisión que debe tomarse con prisas.

-Tuvo la oportunidad de enfrentarse a la selección española en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. ¿Qué opina del baloncesto español?

-Me gusta mucho. De aquí han salido grandes jugadores que ahora juegan en equipos muy importantes de la NBA. En Europa, en general, hay mucha calidad. Existen equipos europeos que pueden competir perfectamente con los de la NBA, lo que demuestra que la liga de baloncesto norteamericana no es la única con buenos jugadores.

-¿Qué jugador español ficharía para su equipo?

-Sin duda, Ricky Rubio. Es un gran jugador, joven, con una larga trayectoria por delante y que trabaja muy bien en grupo. Ha tomado una buena decisión viniendo a la NBA. Le costará adaptarse al equipo en un principio, pero estoy seguro que logrará triunfar en los Timberwolves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios