White y Thomas también gustan

Los dos máximos anotadores de la liga italiana, opciones apetecibles si no se puede atar al alero del Nancy, Tremmell Darden · Todo está supeditado a la salida de Peric, por quien sigue sin haber ofertas

James White, en una acción durante su etapa en el Fenerbahçe.
James White, en una acción durante su etapa en el Fenerbahçe.

La planificación de la plantilla de la próxima temporada se ha convertido en un rompecabezas para el Unicaja. El overbooking de jugadores con contrato con los que no se cuenta, pero a los que hay que dar salida, y las dudas que recientemente se han creado en cuanto a la condición de Augusto Lima y Joel Freeland como jugadores de formación provocan que existan muy pocas certezas al respecto. Todo depende de que las salidas que se pretenden terminen produciéndose y de que se conozca con exactitud con cuántos cupos se cuenta actualmente. A partir de ahí, se podrán dar pasos más concretos.

Esta indefinición afecta especialmente a la posición de ala-pívot, donde no aparece un candidato claro más allá de CJ Wallace para sustituir a Guille Rubio, si es que éste acaba marchándose. Y el del Gran Canaria parece muy cerca del Barcelona. En la posición de alero, los candidatos están, sin embargo, más claros. Como ya informó Málaga hoy el pasado lunes, Tremmell Darden está en la órbita cajista, pero este periódico ha podido saber que el norteamericano es el alero preferido. Darden, de 29 años y 1.94 de estatura, se ha proclamado campeón de la liga francesa con el Nancy con unos promedios que le han llevado a ser el quinto máximo anotador (17 puntos por partido) y el cuarto más valorado (19.73 de media) de la competición gala.

El estadounidense es, sobre todo, un anotador. Y es que el Unicaja quiere un jugador con capacidad para hacer puntos desde la línea exterior para liberar a Fitch de tanta responsabilidad ofensiva. De hecho, los otros posibles fichajes responden también a ese perfil. Dos que gustan mucho en Los Guindos son James White y Omar Abdul Thomas, los dos máximos anotadores de la liga italiana en la pasada temporada. Han promediado 21 y 18 puntos por partido respectivamente, llevando sobre sus hombros la responsabilidad ofensiva de dos equipos de la zona de play off de la Lega como el Dinamo Sassari y el Air Avellino (ambos cayeron en la ronda de cuartos de final por 3-1).

James White (29 años y 2 metros) es norteamericano y destaca por su extraordinaria condición atlética, que le ha llevado a ganar varios concursos de mates a lo largo de su carrera. Tiene experiencia en la NBA (San Antonio Spurs y Houston Rockets) y antes de aterrizar en Italia ha jugado en Europa en el Fenerbahçe Ulker (2007/08) y el Spartak de San Petersburgo (2009/10). Thomas (28 años y 1.95), por su parte, ha jugado la última campaña con pasaporte esloveno, aunque recientemente han surgido algunos problemas legales con su documento, y ha sido una de las sensaciones en la Lega gracias a su 21.8 de valoración en más de 35 minutos por partido. Ha desarrollado casi toda su carrera europea en Italia, salvo una breve etapa en el Pau-Orthez.

James White y Omar Thomas son, tras Tremell Darden, dos opciones cajistas para reforzar la posición de alero. Pero para que alguno llegue debe salir alguien. El club pretende deshacerse de Hvroje Peric, por quien sigue sin haber ninguna oferta para contar con él como cedido, aunque no descarta otras opciones. En Los Guindos no se haría ascos, por ejemplo, a desprenderse de Tripkovic si llega alguna oferta por el alero serbio.

stats