Deportes

Novak, parte del plan B

  • La continuidad de Almazán, congelada hasta que haya salidas · Entre los 'cuatros' que se tienen en cartera y ofrecidos destaca el norteamericano de los Spurs (27 años y 2.08 metros), que busca pasaporte europeo

La plantilla del Unicaja está "prácticamente cerrada", es la versión que transmiten los dirigentes del Unicaja. Ayer lo recordó el director deportivo, Manolo Rubia, en la Cadena Ser, aunque matizó dejando una rendija abierta a un refuerzo en caso de que haya salidas. "A no ser, claro, que hubiese una opción de última hora porque viniesen y se llevaran a un par de jugadores. Con Augusto Lima aún tenemos la opción de utilizarlo en la Euroliga y en diciembre, cuando sea español, será nuestro quinto pívot en la ACB también", admitió Rubia, que asumió que la salida más factible es de la Tripkovic. "Contábamos con él, pero si viene alguien y asume su contrato, como cualquier oferta interesante para el club, lo estudiaríamos. Por el gran número de exteriores que tenemos, le dejaríamos salir. Pero sólo si alguien hace frente a su contrato, es un jugador que no nos sobra, ni muchos menos", explicó Rubia, que también se refirió al caso de Peric, en la lanzadera: "Igual que con Paulao o Miki Servera, se les busca acomodo. Peric hará la pretemporada desde el martes hasta que se le encuentre equipo".

Rubia reconoció que, en el caso de que existan esas salidas, hay una alternativa planteada para hacer más fuerte al equipo interiormente: "Es muy amplia la lista que teníamos en todos los puestos, también en la posición de cuatro. Si hubiese la necesidad de tener un fichaje, lo tenemos localizado porque los técnicos y yo hemos estudiado muchos vídeos este verano".

Pues bien, uno de los nombres que está en esa lista que gusta a dirección deportiva y técnicos del Unicaja para reforzar la posición de cuatro es Steve Novak. Se trata de un ala-pívot de 2.08 metros y 27 años que ha jugado en la NBA, en Houston, Dallas y San Antonio, los tres equipos tejanos. La última campaña ha estado con contrato temporal con los Mavericks y los Spurs, con los que llegó a jugar en el play off. Ha promediado 3.5 puntos y 0.9 rebotes en 7 minutos de juego, una participación no muy amplia, a las órdenes de Gregg Popovich. Se trata de un ala-pívot fuerte con capacidad de tirar desde fuera.

Novak está ahora mismo sin contrato y busca equipo en Europa en vistas de que el lock out de la NBA tiene visos de prolongarse. Ha sido ofrecido a varios equipos de calibre Euroliga, entre ellos el Unicaja. Para hacer más atractiva su contratación para los grandes del continente se le está buscando un pasaporte europeo, que ahora mismo se cotizan barato en algunas naciones del Este... y en otras más cercanas. Sólo en este caso el equipo cajista podría ficharle porque Darden y Fitch (que también maneja la posibilidad de nacionalización) ocupan las plazas de no europeos.

El Unicaja no se había planteado hasta ahora mirar este mercado de la NBA, pero esta es una opción interesante. En ningún caso el equipo malagueño firmaría a un jugador con cláusula liberatoria para marcharse en cuanto se solventaran los problemas entre la liga estadounidense y el sindicato de jugadores, como sí han hecho varios clubes (Gelabale con el Charleroi, por ejemplo).

En cualquier caso, el nombre de Novak no es el único (aunque sí está bien posicionado) y está supeditado, como han recalcado los dirigentes cajistas repetidas veces, a las salidas. Que Peric, Servera, Paulao y Tripkovic sigan sin destino ha propiciado que se haya congelado la continuidad de Pablo Almazán. Chus Mateo le quiere y parecía encarrilada su vuelta, pero se ha frenado hasta que no haya más salidas, sobre todo en su caso en el perímetro. El lema "dejen salir antes de entrar" continúa vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios