balonmano lCopa de Andalucía

La última ocasión para probar

  • El BM Antequera afronta la competición sabedor de la cercanía del inicio liguero

La localidad cordobesa de Puente Genil acoge desde hoy la Copa de Andalucía de balonmano. La competición autonómica supone la última cita preparatoria para el Balonmano Antequera, invicto en la pretemporada, ya que el próximo 10 de septiembre debutará en la Liga Asobal, enfrentándose al Balonmano Aragón.

El remozado conjunto de Paco Castillo se enfrenta hoy (20:00) al ARS Palmanaranja, con el que ya se ha visto las caras en dos ocasiones, con sendas victorias para el cuadro malagueño en esta pretemporada. El choque tiene importancia ya que el equipo de la ciudad de El Torcal ha vencido la competición en las últimas cuatro ediciones y este año el objetivo es convertirse en pentacampeón, además de continuar la adaptación de los nuevos fichajes. "Serán los dos últimos partidos de preparación y hay un título en juego. Tenemos que tomarnos la competición con seriedad", manifiesta el entrenador antequerano.

Tras una inmaculada pretemporada, Paco Castillo afronta la semifinal con las dudas de dos de sus nuevos fichajes, Pejovic y Markicevic, que arrastran problemas musculares. A pesar de este contratiempo, el técnico se muestra contento con el estado de sus pupilos: "Creo que el momento físico del equipo es muy bueno. Sobre todo es fundamental lo bien que se están adaptando los nuevos, aunque nos sigue faltando lanzamiento exterior".

El Balonmano Antequera saltará a la cancha del Pabellón Alcalde Miguel Salas conociendo su potencial rival, en caso de alcanzar la final. El partido inaugural lo protagonizarán el Ángel Ximenez y el Balonmano Pozoblanco, ambos clubes cordobeses, que se enfrentarán a partir de las 18:30.

El cuadro antequerano tratará de prologar su hegemonía en una competición en la que ha conseguido la victoria de manera consecutiva desde la edición de 2007. La final de la Copa de Andalucía se disputará mañana a partir de las 12:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios