tenis de mesa lCampeonatos Iberoamericanos infantil-juvenil

Fernández cuaja una nueva exhibición en Buenos Aires

  • La palista del Cártama conquista en dobles dos medallas de oro y una de plata en los Iberoamericanos · También peleará por vencer en la categoría sub 18

La malagueña Patricia Fernández continúa cosechando éxitos internacionales que sumar a su amplio currículo nacional. Ahora se encuentra en Argentina, una de las paradas de su periplo por Sudamérica, donde se están celebrando los XIII Campeonatos Iberoamericanos en categoría infantil-juvenil. Y la palista del Cártama cuenta por medallas todas sus participaciones en este torneo.

De momento, lleva ganadas dos preseas de oro y una de plata y peleará por repetir éxito en la categoría sub 18. Fernández no para de sumar metales en una campaña llena de logros que confirma su condición de gran promesa del tenis de mesa español.

Las victorias en Buenos Aires las ha conseguido en dobles. Formando pareja en féminas con la granadina Laura Ramírez, su compañera de selección, han batido desde cuartos hasta la final a la pareja argentina integrada por Laura Iwasa y Malena Ochoa, a las chilenas Cristal Meneses y Catalina Fernández, y a las peruanas Ángela Mori y Marina Soto.

En los dobles mixtos también se echó el oro al cuello. En esta ocasión formó dúo con el prieguense Alejandro Calvo, habitual compañero de Fernández en mixtos en los compromisos internacionales. Ambos derrotaron desde cuartos a los argentinos Nicolás Galvano y Paulina González, a los chilenos Gustavo Gómez y Catalina Fernández y en la final a los también chilenos Manuel Moya y Cristal Meneses.

A estas dos medallas de oro se sumó otra de plata en la prueba por equipos. Cayó la selección chilena en el primer envite, luego fue el turno de Argentina B, que precedió a la derrota de Argentina A. No obstante, Perú se mostró inabarcable en la final, que ganó con un contundente 3-0. En la final, Fernández hincó la rodilla por primera vez en el torneo ante Ángela Mori (3-1).

En esta edición de los Campeonatos Iberoamericanos participan una decena de países de Sudamérica, que son acompañados por España y Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios