Balonmano lLiga Asobal

El Antequera consuma su segunda derrota

  • El cuadro de Paco Castillo abusó del juego directo y nunca tuvo opciones de triunfo

Balonmano Antequera y San Antonio llegaban a esta segunda jornada de liga con cero puntos en el casillero. Pero sólo uno de ellos seguirá igual en la tercera jornada. Por desgracia, será el conjunto malagueño el que tendrá pleno de derrotas tras la consumada ayer en Pamplona por 33-27. Los navarros no son ese gran equipo que deslumbró hace una década, pero aún tienen potencial para plantar cara en la liga, como demostraron ayer.

Igual que la semana anterior el equipo de Paco Castillo fue a remolque durante todo el encuentro, se podría usar un símil ciclista, estaban haciendo la goma. Unas veces la diferencia era de dos goles y otras de cuatro, pero el Antequera nunca mostró atisbos de poder alcanzar siquiera a los pamplonicas y aún menos ponerse por delante en el marcador. No obstante, tampoco perdió la cara al partido, ya que la diferencia nunca superó los cuatro tantos, los mismos en los que aventajaron los locales a los malagueños cuando acabaron los primeros 30 minutos (16-12).

Tras la segunda mitad, el Antequera mejoró un poco su imagen , sobre todo al principio, y al menos jugó por momentos un buen balonmano; llegó a estar a un gol del empate. Pero, al igual que frente al Caja3 Aragón, las acciones verdinegras eran previsibles, sobre todo en ataque, donde abusaron del ataque directo, por lo que los navarros no les fue difícil parar las embestidas de los jugadores del Antequera.

Al final, a partir del minuto 22 de la segunda mitad el San Antonio aceleró un poco para alejarse en el marcador hasta tener una renta de 6 goles, y con esa ventaja se consumió el tiempo, que dejó al equipo del Ciudad del Torcal igual que cuando llegó, con cero puntos en el casillero.

Quizá lo único positivo fue que el máximo goleador del partido fue Bustos, con 7 goles. Y que ya queda menos para el equipo comience a funcionar y demuestre sobre la pista su verdadero potencial, porque, al fin y al cabo, sólo se han disputado dos partidos de liga, aún hay margen de mejora, pero cuanto antes llegue más felices estarán los jugadores, la directiva y la afición de este equipo que ha visto cómo su equipo ha pasado de ser un club medio-bajo a casi subsistir en la categoría. A pesar de todo, el Fernando Argüelles mostrará una buena entrada el próximo fin de semana, cuando el Cuatro Rayas Valladolid visite la ciudad de El Torcal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios